13.6 C
Misiones
HomePolíticaEl dueño de Richmond criticó el congelamiento de precios de medicamentos: "El...

El dueño de Richmond criticó el congelamiento de precios de medicamentos: “El Estado debe fomentar la competencia”

En medio del rechazo empresario al posible congelamiento de los precios de los medicamentos, el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, también cuestionó que se avance en una medida de este tipo, al considerar que “el Estado debe estar presente pero fomentando la competencia”.

“Entiendo y comparto la preocupación por la inflación, que es un impuesto que le pega a los que menos tienen y a nosotros no nos deja trabajar. En un contexto de inflación y en el marco de variables desordenadas, los que ganan son los vivos, la informalidad aumenta. Hay que imponer el diálogo”, destacó Figueiras en una entrevista con radio La Red.

El empresario, cuyo laboratorio produce en el país la vacuna rusa contra el coronavirus, se mostró confiado en la posibilidad de llegar a un entendimiento con el Gobierno a través del diálogo, pero fue claro en su objeción a un congelamiento de precios.

Para Figueiras, “en la industria hay mucha competencia, hay cientos de laboratorios y miles de productos”, y “cuando se generaliza una medida” así pierden los que trabajan “en la formalidad”.

“No soy de lo que confían en el mercado para regular las cosas, ni en la mano invisible que decía (Adam) Smith. El Estado debe estar presente pero fomentando la competencia y ayudando al clima de negocios para que todos ganemos”, insistió.

Noticia en desarrollo

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS