13.6 C
Misiones
HomeSociedadRajimón confirmó que aún no se tomaron medidas “correctivas y restaurativas”

Rajimón confirmó que aún no se tomaron medidas “correctivas y restaurativas”

Posadas 03/11/2021, 11:13hs. El rector de la institución sostuvo que todos los alumnos tienen “el permiso de ingresar al colegio”, aunque se acordó las clases virtuales por tratarse de la mejor opción para los alumnos. También reiteró que se va a “garantizar la trayectoria escolar” de los estudiantes.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, el rector del Colegio Roque González, Juan Rajimón, reconoció que los alumnos acusados de acoso sexual hacia sus compañeras, aún no recibieron las medidas “correctivas y restaurativas” por parte de la institución. Además, reveló que los estudiantes no tienen prohibido el ingreso, aunque se definió que lo mejor es que concluyan el ciclo lectivo de manera virtual.

Pese a que existe una gran exigencia por parte de la sociedad para que se sancione de forma urgente a los alumnos que hostigaron a sus compañeras, desde la institución, decidieron que el abordaje debe ser integral, por este motivo es que más allá del apoyo psicopedagógico que se ofrece a los alumnos, aún no se tomaron las medidas “correctivas y restaurativas” que fueron prometidas.

Además, una de las prioridades del colegio, según Rajimón, es brindar la garantía de la continuidad escolar a todos los estudiantes. En ese sentido, señaló que los menores acusados por sus compañeras no fueron apartados de la institución, sin embargo, hubo un acuerdo mutuo entre las partes para determinar que concluyeran el ciclo lectivo de manera online.

“En algunos casos, se pensó en garantizar la trayectoria escolar desde sus casas (…) en principio no estarían asistiendo. El permiso de venir el colegio todos lo tienen, pero se habló sobre qué es lo mejor para los estudiantes”, comentó el sacerdote.

Aunque evitó entrar en más detalles, dado que hay cuestiones que pertenecen al ámbito de la Justicia, aclaró que las medidas serán definidas en la institución, pese a que existe un trabajo interdisciplinario sobre el problema.

“Podemos garantizar un trabajo serio, vamos a garantizar medidas disciplinarias importantes, que van a garantizar la trayectoria escolar y también tendrán apoyo”, añadió.

Finalmente, Rajimón reiteró la importancia de lograr la “igualdad” entre los géneros y remarcó que el colegio trabaja con la ESI de manera transversal en todas las materias desde incluso antes de que se sancionara la ley.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS