8.2 C
Misiones
HomeSociedadCataratas nuevamente será escenario de una media maratón

Cataratas nuevamente será escenario de una media maratón

jueves 04 de noviembre de 2021 | 9:28hs.

En el marco de las actividades previstas para celebrar el décimo aniversario de Cataratas como Maravilla Natural del mundo se llevará a cabo una competencia organizada por la Fundación Ecologista Verde denominada Iguazú Trail que contará con alrededor de 1.000 corredores que se adentrarán por caminos internos del Parque Nacional Iguazú para disfrutar de la naturaleza y del deporte, bajo una consigna sustentable y amigable con el medio ambiente.

La competencia ofrece tres opciones de distancias para los corredores, 5 kilómetros, 10 kilómetros y la modalidad que ofrece mayor dificultad además de la resistencia pero será el circuito que más paisajes brindará al corredor. La entrega de kits para los corredores será en las instalaciones del hotel O2 el próximo sábado 6 de noviembre desde las 14hs. Habrá charlas técnicas virtuales donde los corredores inscriptos podrán acceder a mayor información sobre el circuito.

Tanto la largada como la llegada serán en el espacio del estacionamiento de micros ubicado en el portal de acceso a cataratas, los recorridos están diseñados y recorrerán caminos internos del área publica algunos de ellos no son de usos públicos de los visitantes pero son parte de los recorridos de las empresas concesionarias y de guardaparques que custodian el área protegida.

Teniendo en cuenta que los recorridos están insertos en un ambiente protegido, y el objetivo de la fundación es marcar la diferencia y demostrar que se debe cambiar los hábitos para contribuir con el cuidado del medio ambiente, la competencia será basura cero, esto quiere decir que no se brindaran botellas plásticas y tampoco vasos descartables a los corredores en los puestos de hidratación. Cada corredor deberá contar con una botella o mochila de hidratación que será recargado en los puestos.

“El objetivo es demostrar que se puede cambiar los hábitos y contribuir con la reducción de residuos. Además se hará el cálculo de la huella de carbono que genera cada participante y vamos a contrarrestar ese impacto negativo para el medio ambiente con la plantación de árboles nativos dentro del Parque Nacional Iguazú el próximo 11 de septiembre” explicó Juan Velazco presidente de la fundación.

La largada se realizará en etapas para mitigar el impacto ambiental y luego de que finalice la carrera los corredores se trasladarán a la ciudad, la entrega de premios será en el Hito de las tres Fronteras minutos antes del inicio desfile final de la Ruta del Diseño.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS