Durante octubre habrían cometido cinco golpes en Garupá y Posadas.
DETENIDOS. “Satanás” (derecha) y su cómplice fueron atrapados por orden del juez Fernando Verón gracias a la labor de la Dirección Investigaciones Complejas.
Dos hombres de 30 años, uno de ellos conocido como “Satanás”, el otro un presunto taxista, fueron detenidos durante las últimas horas por efectivos de Robos y Hurtos y Captura de Prófugos de la Justicia de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía, por delitos contra la propiedad y otros hechos, ocurridos en octubre.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que están involucrados en cinco denuncias realizadas en Garupá y Posadas. Sospechados de asaltar a varias personas a punta de pistola, entre ellos a un camionero.
También estarían involucrados en el intento de robo a un comercio de venta de muebles en Garupá y a un local de comidas. Se estima que de los cinco atracos denunciados habrían sumado alrededor de 700 mil pesos. “Satanás” cuenta con antecedentes por estos tipos de delitos y su presunto cómplice sería dueño de un taxi Fiat Uno.
La primera denuncia se radicó el viernes 1 de octubre en la comisaría Quinta de la Unidad Regional X. Un camionero paraguayo indicó que dejó estacionado su transporte de carga en el acceso a Garupá y asaltado. Casos similares se replicaron el 6 y 9 del mismo mes.
Los investigadores obtuvieron registros de cámaras de seguridad en cada hecho y con los datos aportados por las víctimas y testigos se aproximaron a “Satanás” y a su cómplice taxista. Ambos fueron aprehendidos en el barrio Néstor Kirchner, zona sur de Posadas.
Además de dinero en efectivo, prendas de vestir y teléfonos celulares, se secuestró una motocicleta Honda Twister 250 comprada hace pocas horas y con presunto dinero obtenido con los asaltos.