13.6 C
Misiones
HomeSociedadPuerto Iguazú: aplican cupo de 15 litros de combustible a extranjeros

Puerto Iguazú: aplican cupo de 15 litros de combustible a extranjeros

Provinciales 04/11/2021, 12:39hs. Desde el miércoles rige esta nueva medida que apunta a evitar el desabastecimiento en la zona, dada la gran demanda que tiene el combustible principalmente en las fronteras. PUERTO IGUAZÚ. Con el objetivo de evitar el desabastecimiento de combustible en la ciudad de las Cataratas, desde este miércoles se implementó una medida respecto a la cantidad de producto al que podrán acceder los extranjeros: se aplicó un cupo máximo de 15 litros.

En las últimas semanas se observaron largas filas afuera de las estaciones de servicios, donde la principal demanda de combustible venía por parte de los ciudadanos brasileños, favorecido por el tipo de cambio y el precio congelado, es muy conveniente abastecerse en Puerto Iguazú, donde el precio está a mitad de precio de lo que se paga en Brasil.

Esta medida fue tomada tras una reunión en la que participaron diferentes referentes del sector empresarial, en un contexto de quejas de los iguazuenses que se vieron afectados por la formación de largas filas en las dispensadoras de combustibles desde que se flexibilizaron las medidas restrictivas para el ingreso por el Puente Tancredo Neves.

Cabe recordar que, días atrás también se implementó las filas diferenciadas para extranjeros y argentinos en las estaciones de servicio de Puerto Iguazú, por recomendación de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (CESANE), para evitar la demora de los locales a la hora de cargar combustible.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS