13.6 C
Misiones
HomeDeportesXavi Hernández y su histórica rivalidad con el Real Madrid, dentro y...

Xavi Hernández y su histórica rivalidad con el Real Madrid, dentro y fuera de la cancha

En medio de una temporada llena de decepciones, el Barcelona finalmente encuentra algo de paz a partir del regreso de Xavi Hernández, quien buscará seguir haciendo historia con la camiseta blaugrana, pero esta vez desde el rol de entrenador. Si bien el nacido en Tarrasa siempre se mostró de perfil bajo, en más de una ocasión declaró como un hincha más, e incluso llegó a provocar el enojo de más de un fanático del Real Madrid.

Es por eso que la noticia de su vuelta a Cataluña no solo despierta sonrisas en esa tierra sino que también es vista de reojo por el equipo más poderoso de España, que ya marcó en el calendario el próximo clásico por La Liga, que se jugará en el Santiago Bernabéu, en marzo. Aunque antes, en enero, tendrán una previa por la Supercopa española, en Arabia Saudita.

Aunque luego fue superado por Messi, Busquets y Piqué, Xavi supo ser el futbolista del Barcelona que más veces enfrentó al Real, con 42 partidos. Y marcó goles antagónicos, como el que señaló en el Camp Nou ante Iker Casillas, en una de las tantas noches de fútbol total que regaló el equipo de Pep Guardiola.

Aquellos choques en los que también estaban Mourinho, Cristiano Ronaldo, Pepe y Sergio Ramos, entre otros, seguían fuera de la cancha. Y Xavi sabía moverse en esos duelos dialécticos, regalando frases que aún resuenan en la memoria de los hinchas culés. Y sí, también en la de la afición merengue.

“El del Real Madrid es otro fútbol”Corría el año 2011, y el Barcelona enfrentaba al Real Madrid en un encuentro correspondiente a la liga doméstica, en un partido que generaba mucha expectativa a partir de su importancia. Este encuentro se jugaría en el Santiago Bernabéu, y el mismo terminaría con un escándalo que acabó con una denuncia por parte del Merengue, con siete jugadores del Barcelona acusados de haber llevado a cabo actitudes antideportivas.

“Es lamentable todo lo que está pasando, estas denuncias no llevan a ninguna parte. Siempre hemos tenido una conducta ejemplar y es lógico que la UEFA haya desestimado el pedido”, aseguraba Xavi en primer lugar, para posteriormente comenzar a ahondar en la actitud del Real Madrid y en el desempeño que se había visto dentro de la cancha.

Xavi grita y muestra su camiseta ante su víctima favorita. Foto: REUTERS/Albert Gea.

Este partido de ida había finalizado con un empate 1-1, y de cara a una serie que los enfrentaría en semifinales de Champions League apenas unas semanas después, Xavi manifestaba: “El aficionado quiere ver ocasiones de gol, no un césped alto y seco que no beneficie al fútbol de ataque, que es lo más importante en el fútbol. Lo del Real Madrid es otro fútbol. Me gustaría encontrarme con un rival que nos juegue de tú a tú”.

“Es lamentable la imagen que tiene el Real Madrid hoy en día”Ese mismo año, el Barcelona volvía a enfrentar al Real Madrid por la Supercopa de España, un encuentro que terminó con victoria del elenco blaugrana por 3-2, pero la noticia pasó por una polémica que ya era bastante típica en los encuentros que enfrentaban a Guardiola y Mourinho.

“Son lamentables ciertas acciones. Han hecho entradas que no vienen a cuento. Nosotros intentamos jugar al fútbol y al Real Madrid no le llega para ganar al Barcelona. El resumen es que el Barcelona es mejor que el Real Madrid”, sentenció el volante, que por ese entonces se mostraba bastante crítico del estilo de juego que plasmaba el Merengue.

Xavi y Sergio Ramos, protagonistas de partidos en los que se jugaba y se metía con todo. Foto: AP Photo/ David Ramos.

Este encuentro, que tan solo estiraba la paternidad culé frente al Real Madrid, había puesto al entrenador merengue en el ojo de la polémica por una actuación demasiado agresiva de parte de sus jugadores. Para cerrar, y justamente en referencia al juego brusco del Real Madrid, Xavi remarcó: “Lo de Marcelo a Cesc Fábregas ha sido un entrada criminal y bestia”.

“Los del Real Madrid son la hostia”Sobre febrero del 2012 y tras una importante victoria del Barcelona frente al Real Madrid que clasificaría al elenco blaugrana a semifinales de la Copa del Rey, Xavi brindaba una entrevista para la plataforma de Barça TV, en donde hacía referencia a la reciente victoria en el Clásico, y a las quejas del entorno merengue con respecto al encuentro.

La declaración del mediocampista nació a partir de una pregunta del periodista, que le consultó si los jugadores del Real Madrid se habían ido calientes del estadio, a lo que Xavi respondió: “Sí, sí. Es que los del Madrid son la hostia, no saben perder. Hacen entradas como animales y no los expulsan”.

De esta manera, el volante reavivaba la polémica en torno a las constantes faltas bruscas por parte del Real Madrid, las cuales eran severamente criticadas por toda la delegación blaugrana.

Xavi Hernández y su toque de calidad, un clásico en los partidos importantes. Foto: EFE/Javier Lizón.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS