5.6 C
Misiones
HomeSociedadPor primera vez un jesuita será arzobispo de Córdoba

Por primera vez un jesuita será arzobispo de Córdoba

Por primera vez un sacerdote jesuita será arzobispo de Córdoba, ya que el Papa Francisco nombró en ese cargo al padre Ángel Rossi en reemplazo de monseñor Carlos Ñañez, quien el 9 de agosto llegó a la edad de 75 años en que los obispos deben elevar su renuncia al pontífice.

Rossi, de 63 años, es muy conocido por su actuación en los medios de comunicación, entre otras como columnista del programa de Fernando Bravo en radio Continental y lidera la Fundación Manos Abiertas que asiste a personas vulnerables en diez provincias.

Actualmente es consejero de la provincia argentino-uruguaya de la Compañía de Jesús, es autor de numerosos libros de espiritualidad y sus misas en Córdoba, donde reside, transmitidas por Internet a raíz de la pandemia, son muy escuchadas.

Nacido el 11 de agosto de 1958 en Córdoba, en 1976 entró en el noviciado de la entonces provincia argentina de la Compañía de Jesús y después de los estudios de Filosofía y Teología, realizados en parte en Ecuador, fue ordenado sacerdote en 1986.

Se licenció en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) con una tesis sobre El discernimiento espiritual en San Ignacio.

Desde 1990 hasta 1992 se desempeñó como rector de la iglesia Del Salvador, en Buenos Aires, y durante ese período abrió el Hogar San José, destinado a las personas que viven en situación de calle.

En 1992 creó Abiertas y desde ese año hasta 1995 fue maestro de novicios de la Compañía de Jesús y desde 2013 hasta 2019, superior de la comunidad de la Residencia Mayor en Córdoba.

Entre los libros y ensayos publicados como autor o coauto se cuentan Semillas de Cielo y Tierra (1997); Teresa (1999); Pequeños gestos con gran amor (1999); Educar es difícil, posible y bello (2002); Una Iglesia para el nuevo milenio (2002); Peregrinando con el corazón lleno de rostros (2003); Espérame y vamos juntos (2007); Testigos de su belleza (2008); El secreto de la Belleza (2017); Cuidar al Pastor (2017) y Pinceladas Brocherianas (2017).

Coordinador del Equipo Misionero Itinerante y asesor espiritual de Manos Abiertas, dirigió numerosos ejercicios espirituales ignacianos a grupos de sacerdotes, religiosos y laicos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS