5.4 C
Misiones
HomeSociedadEstudiantina 2021: brillo, alegría y reencuentro en dos jornadas

Estudiantina 2021: brillo, alegría y reencuentro en dos jornadas

Posadas 07/11/2021, 17:44hs. Los estudiantes posadeños regresaron a la Costanera con sus tradicionales desfiles. Foto vía Mariela MartínezPOSADAS. Sin apartarse del protocolo sanitario y al aire libre, los jóvenes llevaron adelante durante el viernes 5 y sábado 6, la edición 2021 de la Estudiantina recreativa. Fueron 21 establecimientos educativos que se sumaron a la propuesta desarrollada en el cuarto tramo de la costanera.

El total de agentes de Tránsito que trabajaron en el ordenamiento del mismo para el evento fueron 18 motorizados, 30 infantes y 5 móviles. Destacándose que no se registraron siniestros viales.

En lo que respecta a la iluminación, el personal de Alumbrado Público, instaló dos columnas para reforzar la visión, y colocó un tendido de luces decorativas del tipo quermés a lo largo del cuarto tramo.

Además, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano instaló tres puestos que contaban con servicios de enfermería, promotores de salud y trabajadores sociales.

En estas postas sanitarias también se controlaban la tensión arterial y la glucemia. Contaban con agua y caramelos ante casos de hipoglucemia.

Se ofrecieron consejerías, folletos y profilácticos, en el marco del programa de salud sexual. Cada puesto, se organizó en dos turnos, de 16 a 20hs y 20 a 00:00 Hs

En tanto los jóvenes con discapacidad fueron acompañados por sus madres, docentes y personal de la Dirección General de Educación y la Dirección General de Desarrollo Humano y dos médicos, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y Norberto Sotelo.

Asimismo, 20 agentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos conformaron las cuadrillas para mantener la limpieza del predio dispuesto para la Estudiantina. También, a través del Ecopunto se promocionaron hábitos amigables con el medio ambiente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS