13.6 C
Misiones
HomePolíticaJorge Lanata cuestionó a la comitiva que llevó Alberto Fernández a Europa:...

Jorge Lanata cuestionó a la comitiva que llevó Alberto Fernández a Europa: “Sólo faltaba Dylan”

Jorge Lanata cuestionó este domingo el tamaño de la comitiva que acompañó a Alberto Fernández en su gira por Europa. “Sólo faltaba Dylan”, aseguró el conductor de Periodismo para Todos, en su versión Box, sobre los funcionarios -sesenta según la Casa Rosada- que viajaron con el Presidente. El periodista también habló de fútbol y apuntó contra el “papelón” del equipo de Claudio “Chiqui” Tapia.

En el monólogo de este domingo, Lanata siguió tratando las desventuras de Fernández en el Viejo Continente. Allí, bromeó el periodista, el Presidente “se tomó una semana de vacaciones de Cristina Kirchner”.

“Alberto no fue con muchas ideas a su gira por Italia y Escocia, pero llevó una comitiva desproporcionada”, dijo sobre los acompañantes del mandatario en la reunión del G-20 y en la cumbre del clima en Glasgow.

Y señaló las dudas que rodean al listado oficial del tour: “Se habló de 118 personas, después de 100, hasta que el Gobierno habló de 60. Pero nadie lo sabe con exactitud porque se niegan a entregar la lista”, denunció.

El presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En ese sentido, mostró la foto de un encuentro con el canadiense Justin Trudeau, viralizada en las redes sociales. “De un lado Trudeau, primer ministro de Canadá, solo; del otro lado cinco funcionarios y un traductor”, la describió el periodista.

Y resumió su balance de la gira: “En la foto sólo faltaba Dylan meando el mástil de la bandera”.

También criticó los vaivenes diplomáticos de Fernández. “Después de sobarle el brazo a cuanto líder capitalista se cruzó en Europa, Alberto volvió al país, se puso el chip de la patria grande y se reunió con Evo Morales y Rafael Correa”, remarcó, sobre los expresidentes de Bolivia y Ecuador, respectivamente..

El encuentro ocurrió en la embajada de México en Buenos Aires, donde se presentó “Crónica de un instante”, el libro que relata la salida de Morales de Bolivia en 2019, firmado por el español Alfredo Serrano Mancilla, de vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

“Pasó de cholulear a los imperialistas a abrazarse con Evo y Correa”, remarcó el conductor de PPT Box.

Y dejó una curiosa comparación con el culebrón de Wanda Nara, Mauro Icardi y Eugenia “China” Suárez: “Es que la palabra de Alberto es como la separación de Wanda: nunca sabés si es la definitiva”.

​Irónico, calificó como “linda” la reunión ocurrida en Buenos Aires. 

“Evo llegó en un avión de PDVSA, la petrolera venezolana. Correa tiene pedido de captura internacional por una condena a 8 años de cárcel por corrupción en Ecuador. Serrano Mancilla es asesor de Maduro”, enumeró Lanata.

Y no se olvidó de una presencia llamativa entre el público en la embajada de México: “Y para completar la rueda de reconocimiento, Amado Boudou”.

Amado Boudou, en la presentación del libro sobre Evo Morales

El “papelón” de Chiqui TapiaEn otro tramo de su monólogo, Lanata le dedicó unos minutos a una de las pasiones argentinas: el fútbol. Puso la lupa sobre Barracas Central, el equipo de Claudio “Chiqui” Tapia, máximo dirigente del deporte a nivel local.

Después de mostrar un video con polémicos fallos arbitrales, el periodista comentó: “Favorecen siempre al mismo equipo. ¿Cuál? El del Chiqui Tapia, que es justo, de pedo, de casualidad, el presidente de la AFA”.

Claudio Tapia en la premiación de Barracas Central, campeón de la Primera B en 2019.

Calificó a las decisiones arbitrales como “un papelón” y caracterizó la historia de Barracas Central, que marcha puntero del Grupo B de la Primera Nacional.

“El club del que Tapia fue presidente durante una década, ahora tiene como autoridad máxima a Matías Tapia, hijo del Chiqui. Todo queda en familia”, repasó Lanata. También el 10 del equipo es Tapia: Iván, otro hijo del titular de la AFA.

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS EQUIPOS DEL ASCENSO❗️

✅ Luego de visibilizarse las injusticias que reciben los equipos del Ascenso a manos de Barracas Central, BASTA! de #PenalparaBarracas.

⚠️ Repudiamos la parcialidad a favor del equipo del Chiqui Tapia.pic.twitter.com/d4KJw7tO4m

— Futbol Argentino Noticias ❼ (@FanArgentino) November 2, 2021 Fue duro con los manejos arbitrales y el favoritismo hacia Barracas Central: “El club tiene altas, altísimas te diría, chances de ascender gracias a que Tapia se comporta como el gordito dueño de la pelota”.

“Ah, el estadio se llama Claudio Daniel Tapia, alias, el Chiqui”, agregó.

Y cerró con una clásica expresión de deseo: “¡Ojalá que ascienda el mejor!”.

 DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS