13.6 C
Misiones
HomeSociedadLuego de las denuncias de abuso sexual en el Roque González; desplazaron...

Luego de las denuncias de abuso sexual en el Roque González; desplazaron a las autoridades

Posadas 07/11/2021, 18:52hs. El padre Juan Rajimón deja su cargo como rector de la institución que fue noticia durante las últimas semanas, luego de las denuncias por acoso y abuso sexual. POSADAS. Luego de las escandalosas denuncias por acoso y abuso sexual de jóvenes del segundo año del exclusivo colegio Roque González contra compañeros del mismo curso, el padre Juan Rajimón fue reemplazado al frente de la rectoría.

El sacerdote ya había sido noticia meses atrás cuando, en pleno aislamiento social obligatorio, se viralizaron videos donde bendecía una fiesta que luego se trascendió era un evento clandestino.

Ahora, nuevamente en el centro de la escena, a raíz del escándalo por las gravísimas denuncias de acoso y abuso sexual, el sacerdote será reemplazado en su cargo y también habría cambios en otros puestos directivos.

Informamos a la comunidad educativa que hoy se han producido un cambio de autoridades del Colegio Roque González buscando llevar calma a las familias y sostener el normal desarrollo de las actividades escolares. Hemos escuchado y buscamos dar las mejores respuestas al respecto.

— Miguel Sedoff (@miguel_sedoff) November 6, 2021En tanto, el caso por acoso y abuso sexual es llevado adelante por el juez César Jiménez, titular del Juzgado de Menores 2, quien solicitó, entre otras medidas, la separación de las víctimas y los estudiantes denunciados.

Además, el pedido de la fiscalía para que los denunciados terminen de cursar de forma online, habría sido rechazado por el Magistrado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS