28 C
Misiones
HomeSociedadCondenaron a prisión perpetua a Villar por el femicidio de Vilma Mercado

Condenaron a prisión perpetua a Villar por el femicidio de Vilma Mercado

Justicia 09/11/2021, 10:24hs. El Tribunal Penal 1 de Eldorado le dio la pena máxima al exsoldado, por el asesinato de la joven, perpetrado el 24 de octubre de 2019. ELDORADO. En la mañana de este martes, el Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a prisión perpetua al exsoldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar de 21 años, por el femicidio de la estudiante Vilma Mercado.

Debido a que había un clima caldeado en la previa a la sentencia donde muchas personas se manifestaron exigiendo justicia, por seguridad la lectura de la sentencia para el acusado se llevó a cabo de forma virtual.

La audiencia comenzó a las 8:30, en el Tribunal Penal 1, ubicado sobre la calle San Juan 1790, entre América y San Luis de la ciudad de Eldorado.

Allí, Villar escuchó el veredicto del Tribunal Penal 1 presidido por el juez Atilio León, donde fue encontrado culpable por el delito de “abuso sexual, robo, homicidio criminis causae, femicidio, cometido por placer”.

Por su parte, la defensa reclamó la absolución de Villar por el beneficio de la duda.

Fotos del Juicio – Gentileza – Daniela Rivas EldópolisAunque existe una gran cantidad de pruebas en su contra y los testimonios de varios testigos fueron determinantes en el juicio, para que los magistrados aplicaran la pena máxima de prisión al acusado.

Los alegatos con una pena de 35 años de prisión efectiva en juego

Según información que trascendió, en la instancia de alegatos el Tribuna Penal escuchó los argumentos del fiscal Federico Rodríguez, que pidió prisión perpetua para el acusado por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa”. Además, solicitó el agravamiento de la pena por el presunto robo del celular de la víctima, y por cometer un asesinato “por placer”.

Mientras que el abogado defensor de Villar apeló al “beneficio de la duda” para solicitar la absolución. En caso de ser encontrado culpable, Villar podría recibir una pena de hasta 35 años de prisión efectiva.

El pasado martes, Villar se había declarado inocente del crimen. Al tiempo que esgrimió coartadas para cada una de las pruebas en su contra. Tanto las pruebas materiales, como las testimoniales.

Cabe destacar que un colectivo de mujeres volvió a protagonizar este miércoles una movilización con corte de tránsito en Eldorado, reclamando justicia para Vilma. Llevaron a cabo protestas frente al Tribunal, desde el primer día del juicio. Esta situación volvió a repetirse esta mañana antes del fallo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS