13.3 C
Misiones
HomeSociedadOrganizaciones sociales y familiares reclaman justicia por Vilma Mercado

Organizaciones sociales y familiares reclaman justicia por Vilma Mercado

Más de 300 personas tienen previsto manifestarse esta mañana frente al Tribunal Penal N°01 de Eldorado, donde hoy se dictará la condena a Leandro Villar (21), imputado en el femicidio de la joven.

VIGILIA. Más de 300 personas esperan en la puerta del TP 1 de Eldorado, donde se llevará a cabo la continuidad de los alegatos y la sentencia al soldado Leandro Villar. (Foto J.Pelozo).

Alrededor de unas 300 personas integrantes de Partido Obrero y otras 20 de la Agrupación Feminista de Iguazú comenzaron a concentrarse esta mañana sobre la calle San Juan, en frente al Tribunal Penal Nº 1 de Eldorado.

Allí tienen previsto realizar un corte de la calle para acompañar a los familiares de Vilma Mercado, en reclamo por la sentencia a cadena perpetua del imputado Leandro Villar, teniendo en cuenta que en esta fecha se retomarán los alegatos de la semana pasada, que había pasado a cuarto intermedio.

ACUSADO. Villar espera la audiencia de forma remota en un salón de la Unidad Penal III de Eldorado. (Foto J.C.Marchak.)

En la previa de la audiencia, prevista para las 9 en el Tribunal, no se siente la tensión que sí se percibía la semana pasada pero por prevención hay mucha custodia policial.

Se espera que cerca del mediodía se conozca la sentencia del soldado. 

Leandro Villar (21) está acusado por el femicidio de la joven de 19 años, perpetrado el jueves 24 de octubre de 2019 en la ciudad de Puerto Iguazú. En su alegato final, la Fiscalía pidió la prisión perpetua por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa, robo y homicidio agravado por placer”.

UP III. Por una medida de seguridad, la lectura de la sentencia por el femicidio de Vilma Mercado (19) se llevará de forma virtual. Villar lo escuchará desde el Penal de Eldorado, donde se encuentra detenido. (Foto J.C.Marchak).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS