26.6 C
Misiones
HomeSociedadUltiman operativos de seguridad para las elecciones del domingo

Ultiman operativos de seguridad para las elecciones del domingo

Provinciales 09/11/2021, 12:51hs. Este lunes comenzó la distribución del material electoral hacia los centros de votación, mientras las Fuerzas Armada y de Seguridad se preparan para el próximo 14 de noviembre.POSADAS. De la misma forma que ocurrió durante las pasadas elecciones que tuvieron lugar en la provincia durante este año, el operativo de control estará a cargo de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, que trabajan de forma articulada con la Secretaria Electoral y el Ministerio del Interior.

“La responsabilidad de que el acto comicial se desarrolle con la mayor normalidad posible es del Comando del Distrito Electoral, quien cuida la seguridad y custodia el acto”, explicó a Misiones Cuatro, Federico Torres, comandante del Distrito Electoral Misiones.

Por otro lado, el general comentó que el despliegue del material electoral, que comenzó este lunes, continuará hasta el día viernes y, entre ese mismo día y el sábado comienza la movilización del personal hacia los centros de sufragios quienes estarán hasta el momento de repliegue, al cierre de la votación.

Protocolos para el domingoTorres se refirió a las flexibilizaciones en algunos puntos de los protocolos por la pandemia de coronavirus: “La distancia, el uso de barbijo, la sanitización se va a mantener”, comentó.

Aunque hizo hincapié, en que la novedad durante esta jornada, será que se utilizará el máximo de los aforos de los centros comiciales, para que las personas no deban esperar afuera, entendiendo que las condiciones climáticas no son las más favorables en esta época del año.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS