12.8 C
Misiones
HomeSociedadAlumnos en Jardín América preocupados por el cambio climático

Alumnos en Jardín América preocupados por el cambio climático

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 12:15hs.

Alumnos de 5° año de la secundaria, de la escuela Superior de Comercio N2 de Jardín América, en conjunto con un profesor, todos preocupados por el cambio climático, organizaron el primer foro ambiental, motivo por el cual se organizó y se lleva a cabo en el polideportivo del establecimiento educativo.

Gabriel Kiker, alumno de 5to B, en diálogo con El Territorio dijo: “es el primer foro estudiantil que se está debatiendo el cambio climático, en conjunto con el profesor Omar Morgensten en la materia proyecto”.

A su vez, el chico que egresa este año de la secundaria, sostuvo que es una iniciativa surgida por el docente y motivado por varios de sus compañeros. “El profe contó que mientras venía de Capioví a dar clases se le ocurrió esta actividad y tomamos  cartas en el asunto”, dijo el alumno. A su vez, precisó que arrancaron hace un mes con esta propuesta de realizar el foro con todos los alumnos del turno mañana que asisten a la institución educativa.

También entre los que exponen las temáticas en el foro, se encuentra una invitada espacial, Mónica Schöeder, llegada desde Puerto Leoni, quién es técnica universitaria en políticas públicas, quién trabaja también en la temática sobre el cambio climático.

A su vez, el joven recomendó a la sociedad tomar conciencia sobre el tema, por el cuidado del ambiente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS