18 C
Misiones
HomeDeportesChristian Eriksen: se define si puede volver a jugar al fútbol en...

Christian Eriksen: se define si puede volver a jugar al fútbol en Italia

Pasaron cinco meses de un hecho que marcó un antes y un después en la vida de Christian Eriksen. Ese 12 de junio, en pleno partido de la Eurocopa entre su Dinamarca y Finlandia, el volante sufrió un paro cardíaco que conmocionó al mundo. La rápida intervención de los médicos, con la ayuda de los jugadores, le permitió seguir con vida. Sin embargo, su vuelta a las canchas todavía es una incógnita. Aunque según La Gazzetta dello Sport, en diciembre se someterá a estudios para determinar si puede jugar al fútbol de manera profesional.

El mes próximo, el jugador del Inter será sometido a una batería de tests para definir si está en condiciones físicas de retornar a la actividad sin el desfibrilador que le implantaron tras aquel paro cardíaco. En Italia hay reglas muy estrictas y las autoridades sanitarias no permiten que un futbolista ingrese a un campo de juego con un desfibrilador conectado en su cuerpo, como es el caso de Eriksen, al que le colocaron dicho aparato de control a modo de prevención.

Si los estudios dan bien, el danés podría sumarse en enero próximo al plantel del Inter. Pero en el caso de que el desfibrilador no pueda ser quitado, el club italiano piensa darle el pase (tiene contrato hasta mediados del 2024) y el jugador evalúa incorporarse al Ajax, club en el que ya jugó y obtuvo cinco títulos. ¿Por qué? Porque en los Países Bajos aceptan que un futbolista juegue con un desfibrilador.

Eriksen podría irse del Inter si los estudios no dan bien (AFP).

Es por ese motivo que Eriksen estaría dispuesto a renunciar a los 7,5 millones de euros anuales de su contrato a cambio de poder irse con el pase en su poder. Cabe recordar que el Inter pagó 20 millones de dólares al Tottenham por el jugador en 2020.

En el Ajax, el volante de 29 años logró su mejor versión antes de ser transferido a los Spurs en 2013. En el equipo donde actualmente juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, ganó tres ligas locales, una Supercopa y una Copa de los Países Bajos.

Eriksen en el Ajax en 2012 (EFE)

Cabe destacar que después de la muerte de Davide Astori (2018), de la Fiorentina, los requisitos físicos y las normas en Italia se volvieron mucho más estrictas con respecto a otros paises de la región, lo que genera que si el desfibrilador que le implantaron será fijo, es imposible que el jugador reciba el alta. Podría jugar, en cambio, en torneos como los de Inglaterra, Países Bajos y Dinamarca.

La Eredivisie es una competición que les permite a los jugadores poder disputar sus partidos con un desfibrilador subcutáneo en el corazón. Así, el danés no sería el único player que juegue con un implante de este tipo en el Ajax. El holandés Daley Blind, que sufrió una situación parecida en un partido de la Champions ante el Valencia en el 2019, también lleva un dispositivo de control.

Cuando Eriksen se desplomó en la Euro:

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS