26.9 C
Misiones
HomeEconomíaEl gigante inmobiliario chino Evergrande, de nuevo en problemas

El gigante inmobiliario chino Evergrande, de nuevo en problemas

El gigante inmobiliario chino Evergrande Group podría haber incumplido el pago de los intereses de tres bonos en dólares que vencieron hoy a los clientes de la empresa de compensación internacional Clearstream. Al cierre de los mercados en Oriente no estaba clara la información y se supo que Evergrande contaría con nuevos plazos.

Evergrande tenía que pagar 148,13 millones de dólares en intereses. En este caso el principal afectado es el grupo alemán DMSA.

“Hasta ahora no hemos recibido ningún interés por nuestros bonos”, explicó el analista de DMSA Marco Metzler, que indica que “con el cierre de los bancos en Hong Kong  es seguro que se han incumplido estos bonos”, señaló a la agencia Blumberg.

Pero este impago no supone automáticamente la quiebra de Evergrande: para determinar la bancarrota, hay que presentar una solicitud de insolvencia ante el tribunal. Esto puede hacerlo la propia empresa o uno o varios de sus acreedores, y es precisamente lo que está previsto ahora.

“DMSA está preparando un procedimiento de quiebra contra Evergrande. Ya estamos manteniendo conversaciones con otros inversores al respecto. Estaríamos encantados de que otros inversores se unieran a nuestro grupo de acción”, afirmó Metzler.

Con una deuda por encima de los 300.000 millones de dólares, Evergrande es la compañía más endeudada del mundo. La crisis de liquidez que está sufriendo la empresa ha contagiado al sector inmobiliario chino, causando recientemente el incumplimiento de pagos de deuda por parte de otros actores del ámbito de los bienes raíces.

Esta situacioín repercute a escala global. “Dado el tamaño de la economía y el sistema financiero de China, las tensiones financieras en China podrían tensar los mercados financieros mundiales a través de un deterioro de la sensación de riesgo, plantear riesgos para el crecimiento económico mundial y afectar a Estados Unidos”, declaró la Reserva Federal de Estados Unidos en su último informe sobre estabilidad financiera.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS