18 C
Misiones
HomePolítica“Es sorprendente la cantidad de personas que han decidido radicarse en el...

“Es sorprendente la cantidad de personas que han decidido radicarse en el municipio”, aseguró Luis Ripoll, intendente de Garupá

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, contó las diferentes obras que se están llevando a cabo en la localidad y la importancia para lograr el bien de toda la comunidad. Además comentó que las construcciones que se realizan fortalecen la relaciones con otras ciudades como Posadas y Candelaria.

En primer lugar, el jefe comunal reveló que días atrás, con la visita del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se realizó la entrega de títulos de propiedad y se avanzó en la firma de un convenio marco entre el IPRODHA y el municipio para la regularización de 132 lotes. 

“Tener el título de propiedad es como tener una identidad propia. Con esto el vecino tiene la tranquilidad de contar con algo propio y regularizar agua, luz, entre otras cosas”, contó Ripoll.

No obstante, contó que existe la posibilidad e intención de regularizar tierras en distintas zonas del municipio. Entre los otros sectores que se podría avanzar, Ripoll detalló que los barrios que están en vista son Santa Clara, Horarcio Quiroga, Piedras Blancas. 

Obras en los establecimientos educativos del municipio

En tanto a las obras que se llevan a cabo en Garupá, Ripoll sostuvo que han trabajado fuertemente en poner a puntos los distintos establecimientos educativos que posee el municipio. 

Entre las construcciones que se ejecutaron, el alcalde contó que en el barrio Santa Inés se construyó un NENI en una escuela de jornada completa. También se realizaron varias aulas en otras escuelas. 

“También con nuestras propias recaudaciones hemos logrado poder inaugurar salones velatorios municipales para la comunidad que, en los momentos más difíciles, puedan tener esta oportunidad que el municipio le pueda brindar un servicio acorde y con acceso no tan altos”, reveló. 

Por otra parte, en cuanto al incrementó del adicional de coparticipación que recibe Garupá, el jefe comunal añadió “formamos parte de un lote de 10 municipios que tenemos un crecimiento importante. Es explosivo la cantidad de personas que han decidido radicarse en el municipio”.

De acuerdo al detalle, ese adicional de coparticipación que en diciembre de 2019 era de $2.138.875,00 fue elevado y en la actualidad es de $9.310.832,00, lo que significa que, en 22 meses, creció un 335%. Por lo tanto, la coparticipación bruta total del municipio de Garupá que en diciembre de 2019 fue de $6.595.883,89 en el mes de octubre de 2021 se actualizó a $22.797.798,38.

El incremento del 246% está muy por encima de la inflación acumulada que en los últimos 20 meses fue del 91%, aproximadamente.

Radicación en Garupá

En otra parte de la entrevista, el jefe comunal aclaró que la radicación de las familias en el municipio “no es de ahora” y que “el crecimiento se viene dando de una manera muy paulatina y en forma explosiva”.

A su vez, detalló que en primera instancia los que se instalan en Garupá lo hacen con sus comercios ya que las tasas municipales así lo permiten. “Acompañamos en todo sentido la instalación de cualquier rubro que venga. Para instalarse solo necesitan ganas de trabajar y que puedan brindar trabajo a nuestra comunidad”.

Por último, Ripoll comentó sus expectativas en cuanto a las elecciones generales que se realizará el domingo y aseguró que el misionero debe elegir a los que representarán ante las grandes potencias de Nación.

“Solamente los misioneros sabemos las penurias que tenemos que pasar para que desde el Poder central se puedan fijar las necesidades que tiene Misiones. Nuestros representantes deben tener un solo patrón y es el misionero”, agregó.

“Hemos demostrado durante la pandemia que podemos vivir de lo nuestro, Misiones es ejemplo a nivel país”, concluyó Luis Ripoll, intendente de Garupá.

El Gobierno de Misiones incrementa el adicional de coparticipación que recibe Garupáhttps://t.co/J16F991DIG @gobmisiones @herrerayflia

— misionesonline.net (@misionesonline) November 9, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS