12.6 C
Misiones
HomeDeportesLa frase de La Volpe que indignó al mundo Boca: "Conmigo, Riquelme...

La frase de La Volpe que indignó al mundo Boca: “Conmigo, Riquelme no jugaba”

Ricardo La Volpe tiene una particular manera de analizar y observar el fútbol. Sin términos medios, el ex DT de Boca afirmó que en sus equipos no había lugar para que juegue Juan Román Riquelme, uno de los grandes ídolos de la historia xeneize y uno de los mejores enganches del fútbol argentino.  

Luego de opinar que la Selección Argentina “atrasó cuatro años jugando con un enganche”, La Volpe le respondió al Pollo Vignolo que si el era entrenador en ese momento, Riquelme no jugaba en su equipo.

La frase no pasó desapercibida en el estudio de ESPN y enseguida vino la reprobación de Vignolo y la repregunta del Chavo Fucks: “¿Entonces Bochini y Alonso tampoco?”. “A la gente decile que (el Beto) Alonso jugaba en un 4-3-3. Explicale bien a la gente. Kempes también jugaba en un 4-3-3 y vos estás hablando de un enganche que jugaba en un 4-3-1-2”, explicó La Volpe, con pasado en Boca, Vélez y Banfield. 

Pero luego, La Volpe demostró que no le gusta mucho el estilo de juego de Riquelme. Porque cuando los periodistas de F90 le remarcaban las virtudes de Román que lo llevaron a triunfar en Boca y a jugar en Barcelona, Villarreal y la Selección, el Bigotón ninguneó al ídolo boquense y negó que haya sido un “fuera de serie”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS