20.7 C
Misiones
HomePolíticaMauricio Macri habló sobre la inseguridad y reivindicó al policía Luis Chocobar:...

Mauricio Macri habló sobre la inseguridad y reivindicó al policía Luis Chocobar: “En ninguna parte del mundo se discuten esos casos”

El ex presidente Mauricio Macri se mostró confiado con el resultado que obtendrá en las elecciones legislativas del domingo Juntos por el Cambio y habló sobre la inseguridad en el Conurbano, días después del crimen del kiosquero en La Matanza: “Basta de jueguitos o discursitos ideológicos que ponen al Estado del lado del delincuente”, dijo.

Luego volvió a defender al policía Luis Chocobar, condenado por matar a un ladrón que apuñaló a un turista estadounidense en La Boca.

“Venimos años discutiendo casos típicos como el de Chocobar, que en ninguna parte del mundo lo discuten”, señaló.

Y recordó: “Un hombre intenta matar y se da a la fuga, mientras el policía, de civil, pasando por arriba de sus compromisos, demostrando una vocación de servicio, lo corre y cuando lo detiene, ni siquiera apuntándole a él, porque rebotó en el piso, el asesino muere”.

“Todo este sistema de aberración y de alterar los valores se dedicó a presionar y conseguir que unos jueces lo condenen, por más que sea en suspenso. ¿Qué mensaje le estás dando a todos los demás colegas que tienen que trabajar?”, se preguntó en una entrevista con el canal TN.

De esta manera Macri se metió de lleno en la polémica desatada tras el crimen de Roberto Sabo. “Este Gobierno destruyó todo lo que habíamos empezado nosotros desde el momento en que dijo que se cambian los protocolos y se liberan todos los presos”, apuntó.

Y agregó: “Es un mensaje demoledor, un vale todo. Por eso el narcotráfico volvió a avanzar y Rosario y el resto del país está sufriendo. Por eso vimos lo de Ramos Mejía, lo de la Patagonia con los pseudo-mapuches. No se puede abandonar a la gente de esa manera”.

En ese sentido ​apostó a una victoria de Juntos por el Cambio aseguró que el resultado de los comicios permitirá “consolidar la esperanza sobre el futuro”.

“Hay una mayoría de argentinos, de abajo hacia arriba, que dice ‘basta’ de mentirosos e ineptos que por lo único por lo que se preocupan es por salvarse ellos, y eso está haciendo crisis en la Argentina”, indicó y cerró: “También mezclado con ‘basta’ de jueguitos o discursitos ideológicos que ponen al Estado del lado del delincuente”

Por eso aseguró que el domingo próximo “se va a consolidar la esperanza sobre el futuro y, sobre todo, el valor de la dignidad, la libertad y relacionarnos con la verdad”.



La deuda con el FMIEn otro tramo de la entrevista, ya sobre la situación económica del país, Macri defendió la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional durante su mandato y aseguró que tenían un plan para devolver el préstamo: “El problema no es el FMI, sino que este Gobierno no tiene rumbo”.

Sobre esa cuestión, ahondó: “El fondo no son señores malos. Se trata de los otros países que nos prestaron a la Argentina, los ahorros de sus jubilados, porque creyeron en nuestro desarrollo. Nuestro gobierno tenía un plan en marcha con el fondo, con lo cual si nosotros ganábamos automáticamente todos esos plazos que vencen el año que viene se iban extender diez años, porque íbamos a tener superávit, a crear empleos”.

“Esto es lo que debía hacer este Gobierno. El problema no es el fondo sino que el Gobierno no tiene rumbo ni plan”, cerró sobre la cuestión del FMI.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS