9.5 C
Misiones
HomeSociedadSilicon Misiones invita a inscribirse a la Tecnicatura en Mecatrónica y convoca...

Silicon Misiones invita a inscribirse a la Tecnicatura en Mecatrónica y convoca a programadores para AlegraMed y Yacaré

Siomara Vitto, subsecretaria del Silicon Misiones, visitó los estudios de MisionesOnline TV para dialogar sobre las novedades en ofertas académicas y laborales que brindan desde la institución. Entre las búsquedas más destacadas se encuentran programadores para desarrollar actividades en AlegraMed y la billetera virtual Yacaré.

«Hay un compromiso enorme de los jóvenes programadores misioneros que, si bien se ven tentados a ofertas de grandes empresas en el exterior, trabajan para la Provincia. Desde Silicon Misiones buscamos acompañarlos y darles la oportunidad de quedarse en Misiones. Ya saben que hay un camino trazado y que se está trabajando fuertemente«, señaló.

Se refirió además al convenio firmado entre el Silicon y la Universidad Tecnológica Nacional y, en ese sentido, invitó a inscribirse a la Tecnicatura en Mecatrónica de cara al ciclo lectivo 2022: «Hasta el 15 de diciembre estarán abiertas las inscripciones y se volverán a abrir luego del receso de verano», anticipó.

Sobre el curso de ingreso a la carrera, sostuvo que el mismo será de carácter nivelatorio y eliminatorio y comenzará en febrero 2022, con una duración de 1 mes. «Tiene que ver con robótica y la parte mecánica y electrónica industrial. Hay muchas empresas en Misiones que hoy necesitan de estos perfiles», acotó al respecto. Destacó que la oferta académica es gratuita y el cursado es bimodal.

Silicon Misiones presenta al mundo su ecosistema tecnológico @SiliconMisiones @lucasaromero https://t.co/gDgqUZrPNA pic.twitter.com/p1aYZXkiMr

— misionesonline.net (@misionesonline) October 14, 2021

Inscripciones 2022 para la Tecnicatura en Mecatrónica SILICON MISIONES y la UTN Facultad Regional de Resistencia abren las inscripciones para el nuevo ciclo lectivo de la TECNICATURA EN MECATRÓNICA desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre del 2021, a través de su página web.

La mecatrónica es un proceso de integración de tecnologías en sinergía, con la misión de mejorar la calidad de un producto.

Además, ofrece un área multidisciplinar que incorpora ramas como la electrónica, la mecánica y la robótica. También, aborda los estudios en sistemas de computación, sensores y funcionamiento de máquinas industriales, como ser el proceso de fabricación de las mismas.

Todas estas áreas se desarrollan en conjunto para lograr componer y desarrollar un producto de calidad, distinto, destacándose en el diseño, mantenimiento y reciclaje.

Cabe destacar que se trata de una tecnicatura totalmente gratuita, con formación universitaria, basándose en procesos de enseñanza de tecnología e innovación. Tiene una duración de 2 años y medio, organizada en 5 cuatrimestres con clases teóricas y prácticas presenciales.

El ciclo lectivo se desarrollará de manera bimodal (presencial y virtual), en el espacio de coworking de SILICON MISIONES, ubicado en San Lorenzo 2023, casi Rioja (Posadas, Misiones), dónde también tendrá lugar el seminario de ingreso, abarcando las áreas de matemática, física y comunicación lingüística.

Los requisitos para la inscripción son: fotocopia de DNI, constancia de alumno regular (para los que están cursando el último año) o fotocopia legalizada del título secundario y completar el formulario de pre-inscripción online.

Para más información ingresar a www.siliconmisiones.gob.ar o al siguiente enlace: https://www.frre.utn.edu.ar/academica/paginas/view/item/ingresantes_tecnicaturas dónde podrán acceder directamente al formulario de inscripción.

Silicon Misiones te está buscando Dos empresas que forman parte del Silicon Misiones, buscan ampliar su equipo de desarrollo para evolucionar cada una de sus plataformas.

Una de ellas es ALEGRAMED, que convoca a programadores que se especialicen en: Sennior en Back-End Developer; Full-Stack Developer y Front-End Developer. Los Curriculum Vitae se recepcionarán en [email protected]

Por otra parte, la billetera virtual “Yacaré”, también se encuentra en la búsqueda de desarrolladores en la categoría de: Junior en Back DEVELOPER en Java/.Net; Senior en Back-End DEVELOPER en Java/.Net y Junior en Web/Mobile DEVELOPER. En este caso, para enviar los cv, podrán hacerlo a [email protected]

En ambas convocatorias, la modalidad es FULL TIME. Para más información: ingresá a www.siliconmisiones.gob.ar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS