13.8 C
Misiones
HomePolíticaDenuncian a un intendente del Frente de Todos por "espiar" a opositores...

Denuncian a un intendente del Frente de Todos por “espiar” a opositores en un acto por la inseguridad

Un grupo de dirigentes de Juntos denunció en la Justicia al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, por presunto espionaje contra opositores.

​La denuncia fue presentada en el juzgado federal de Campana y asegura que el alcalde habría enviado a agentes de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), que depende de la municipalidad, para “filmar” y “sacar fotografías” de los dirigentes políticos y vecinos que asistieron a un evento para hablar sobre la inseguridad en la zona. 

La denuncia es por “violación a la Ley de Inteligencia” y fue impulsada por Marcelo Matzkin, concejal de Zárate, y uno de los dirigentes que había organizado el encuentro con vecinos y representantes de Juntos.

Uno de los invitados y orador fue el diputado nacional Cristina Ritondo a quien, según la denuncia, también filmaron y fotografiaron mientras hablaba con los presentes.

Cristián Ritondoen el encuentro en Zárate con vecinos donde habrían sacado fotos a los participantes.

“Vino Cristian Ritondo a hablar con unos vecinos sobre la inseguridad que reina en Zárate y el intendente Osvaldo Caffaro envío a un funcionario de la DPU a filmar a los asistentes con una camioneta del Municipio de Zárate. Usan los recursos para espiar y no para darnos seguridad”, escribió Matzkin en su cuenta de Twitter con una foto de la camioneta que pertenece al municipio y que habría estado en el acto.

En la denuncia, a la que accedió Clarín, se describe que el miércoles 10 de noviembre, a las 18.40 horas en el marco de una visita del diputado Ritondo a Zárate “celebrada en la plaza del barrio Smithfield” junto con candidatos locales y vecinos “se advierte que una persona de sexo masculino vinculada a la municipalidad interviene en el lugar filmando y tomando fotografías de los vecinos presentes e incluso del diputado nacional”.

Grave. Muy grave. Mandar a personal de la DPU a controlar un acto politico. Filmar a los vecinos presentes. Y lo peor con un vehículo de dominio municipal AD884VC. Pongan los recursos municipales a cuidar a la gente y no a perseguir. Estamos en democracia. pic.twitter.com/wcsIXDufLf

— 𝙼𝚊𝚛𝚌𝚎𝚕𝚘 𝙼𝚊𝚝𝚣𝚔𝚒𝚗 (@MarceloMatzkin) November 10, 2021 En la denuncia aseguran que esa maniobra vulneró “el derecho a la identidad realizado en forma intimidatoria, obteniendo y reuniendo información de las personas presentes”.

“Es una situación inaceptable y es absolutamente atentatorio contra las garantías constitucionales”, agrega la denuncia.

Osvaldo Caffaro, intendente de Zárate.

Además, describen que la persona que tomó las imágenes llegó con una camioneta que pertenecería a la municipalidad. “Es evidente que reportaba la información de inteligencia producida”, agregó Matzkin en la denuncia.

Cáffaro es intendente de Zárate desde 2007. Aunque es de origen socialista, siempre fue aliado del kirchnerismo y hoy es parte del Frente de Todos. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS