17.6 C
Misiones
HomeSociedadEl Hospital Ramón Madariaga registra casi el 90% de ocupación de camas

El Hospital Ramón Madariaga registra casi el 90% de ocupación de camas

Provinciales 11/11/2021, 11:06hs. La cantidad de internaciones ponen de manifiesto que ante la apertura de fronteras se dispararon las “cirugías programadas”, principalmente demandadas por extranjeros con ciudadanía argentina. Imagen ilustrativaPOSADAS. De acuerdo a datos del Registro Informativo de Salud Misiones (RISMI), el Hospital Ramón Madariaga, de la capital misionera, llegó este miércoles a una ocupación del 89 por ciento del total de sus camas de internación, mientras que alcanzó el 79,6 por ciento en las camas críticas de terapia intensiva.

Estas cifras alertan, dado que son números que no se registraron en la provincia ni siquiera en el peor pico de contagios de coronavirus, ocurrido el pasado mes de junio.

En tanto, el aumento repentino se registró en los últimos días, dado que, al comenzar esta semana, la saturación de camas en el nosocomio era del 47,83 por ciento y el 40,98 por ciento en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Cabe señalar que la causa de este incremento no se debe a los contagios de Covid-19, ya que actualmente la situación epidemiológica se encuentra estable en niveles bajos.

Entre las principales causas que derivaron el aumento de la ocupación de camas en el centro de salud posadeño se destaca que hay una gran cantidad de internados por accidentes de tránsitos, cuyas cifras volvieron a los niveles de la prepandemia.

Además, las cirugías programadas que fueron postergadas durante muchos meses se retomaron, tras las flexibilizaciones en varios protocolos sanitarios que fueron implementados recientemente.

Pero un dato a tener en cuenta, es que este repentino aumento coincide con la reapertura de fronteras terrestre con Paraguay; y es que muchos de los internados son personas extranjeras con ciudadanía argentina que vienen al país en busca del servicio de atención médica.

Pero además, el aumento en el número de ocupación de camas no solamente ocurrió en el Hospital Madariaga, sino también en los hospitales de Pediatría y Maternidad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS