7.3 C
Misiones
HomeSociedadExtraditaron al tercer acusado del doble crimen de Ameghino

Extraditaron al tercer acusado del doble crimen de Ameghino

Pablo Duglokinski (42), fue entregado por autoridades brasileñas. Lo investigarán por caso en el que ya fue sentenciado a perpetua su hermano

CAUSA. “Coautoría de doble homicidio agravado con ensañamiento y alevosía”, es la acusación a Pablo Duglokinski.

El 6 de mayo pasado, Víctor Duglokinski (33) y Leandro Bublitz (39), fueron condenados por el Tribunal Penal de Oberá a la pena de prisión perpetua tras ser hallados culpables de la muerte de una pareja. Pero en ese juicio que se extendió por seis jornadas, faltaba un acusado, era el hermano del primero, que apenas había ocurrido el crimen, el 28 de marzo de 2017 escapó hacia Brasil. Después de 4 años, 7 meses y 8 días, fue extraditado desde el vecino país para que responda por el delito por el cual su hermano ya cursa condena.

Ayer por la tarde en una balsa, la Policía Federal de Brasil trajo hasta la costa argentina a Pablo Roberto Duglokinski (42). La entrega del detenido se realizó en el puerto de San Javier, donde los efectivos de la División Drogas Peligrosas UR-II, tomaron al reo y lo trasladaron a una comisaría de Oberá, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción 1.

Es necesario recordar que le cabría la misma imputación que a los ya condenados. Es la de “coautoría de doble homicidio agravado con ensañamiento y alevosía”, perpetrado contra Olivia Márquez (46) y Sandro Leiva (39).

Sin embargo, como todavía no comenzó su proceso judicial, deberán ponerlo al tanto de la acusación, tomarle indagatoria y llevarse a cabo toda la etapa instructoria para que posteriormente su expediente sea elevado al Tribunal de Oberá.

Detenido en Brasil El domingo 3 de febrero de 2017, Pablo Duglokinski fue detenido en el bar “Manas”, del barrio Río Branco, en la localidad de São Sebastião do Caí, cerca de Porto Alegre. Estaba a punto de dar un show. Había cambiado su identidad y se dedicaba a la actividad musical.

Según la pesquisa, fue delatado por quien era su pareja, que luego de una discusión y con el dato de su pasado, se lo contó a la policía.

Los uniformados llegaron al bar y él les exhibió una documentación en la que decía ser Oscar Dos Santos. Obviamente los policías desconfiaron y al chequear con la base de datos de Interpol supieron que era en realidad Pablo Duglokinski, requerido por la Justicia argentina por el doble crimen de Ameghino.

Los homicidios

Según se estableció en el juicio, las muertes de Olivia Márquez y Sandro Leiva comenzaron a gestarse luego de la muerte del padre de los Duglokinski. El 25 de marzo de 2017, el hombre había muerto calcinado en la vivienda de paraje Puerto Rosario, jurisdicción de Florentino Ameghino. Las que se convertirían en víctimas trabajaban en la chacra del hombre. La mujer tenía una relación de parentesco con ellos. Los hermanos pensaron que la pareja planeó la muerte de su padre. Buscaron vengarlo.

El 28 de abril Olivia y Sandro salieron de su vivienda en una moto. Uno de los hermanos se comunicó con ellos y les dijo que fueran hasta la chacra. Allí los golpearon, y ejecutaron con disparos en la nuca. Los subieron a un carro y los enterraron en la ladera de un cerro.

Los Duglokinski y Bublitz fueron demorados en un control de Gendarmería. En una camioneta llevaban la moto de las víctimas. Después la descartaron en un arroyo.

Tras la denuncia de la hija de Olivia en la comisaría de Panambí, la policía ató cabos. Allanaron la chacra y tras observar el revoloteo de aves de rapiña, fueron a la ladera y hallaron los cuerpos enterrados.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS