18.8 C
Misiones
HomeDeportes¿Julián Álvarez y sus últimos goles en River? Dos potencias italianas ya...

¿Julián Álvarez y sus últimos goles en River? Dos potencias italianas ya siguen al crack del fútbol argentino

Julián Álvarez es la figura del fútbol argentino. Y en Italia se hacen eco de su nivel y sus goles. El delantero de River ya aparece en las tapas de los diarios de ese país. Y no es casual: tres clubes italianos están detrás de él. Milan, Juventus y Fiorentina lo vienen siguiendo y en el próximo mercado de pases alguno de ellos podría hacer una oferta para llevarse a la joya de Núñez.

“Sin freno”. Así resumen en Italia el espectacular presente de Álvarez. Tuttosport lo puso en su portada junto a Tomás Ortega, el pibe de Vélez que es seguido de cerca por el Torino. Y a la hora de hablar del presente del joven de 21 años nacido en Calchín, lo destacaron como “la estrella de River” y “el punto fuerte de la ofensiva, donde se mueve sin problemas por toda la delantera”.

En Corriere dello Sport le dieron unos de los títulos principales (con foto): “Alvarez, c’é la Viola ma la Juve rilancia”. Lo que significa que la Fiorentina está interesada en Álvarez pero Juventus se relanza. Y en la bajada dice: “Punta del River, puó diventare l’erede di Vlahovic. Anche i bianconeri sono in corsa: a gennaio la svolta”. Lo que expresan es que el delantero de River puede transformarse en el reemplazante del serbio Vlahovic. Y también los juventinos siguen en carrera. En enero estará la definición. 

Julián Álvarez, en las tapas de los diarios deportivos italianos

En las últimas horas, la Fiorentina se sumó al interés que ya habían mostrado Milan y Juventus. El argentino Nicolás Burdisso, director deportivo del club de Firenze, lo tiene anotado en la lista de posibles refuerzos. Aunque en principio no tiene caja para alcanzar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión, una operación podría destrabar la situación.​ Dusan Vlahovic, delantero serbio de 21 años que convirtió ocho goles en 12 partidos en la Serie A, es pretendido por clubes importantes del Viejo Continente.

Mientras tanto, Juventus continúa con su seguimiento hacia Julián. Mandaron emisarios a verlo en los partidos de la Selección, frente a Uruguay y Brasil. Milan, según pudo averiguar Clarín, también sigue sus pasos. Ya habían enviado emisarios a ver al Araña en partidos de River en el Monumental. 

Si Lionel Scaloni le da minutos a Álvarez en esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, como lo hizo anteriormente en los partidos con Paraguay -en Asunción- y Uruguay -en el Monumental-, los emisarios de Juventus podrán evaluar cómo el delantero se desenvuelve en partidos de selección, un aspecto importante que tienen en cuenta en Europa a la hora de analizar una inversión para comprar un jugador de calibre.

“Si Julián Álvarez sigue en este nivel, da igual dónde juegue. Lo está haciendo muy bien en River y es igual dónde esté. No me meto dónde deben jugar o no. Nosotros lo tenemos desde juveniles y ha dado un salto muy bueno. Es un gran chico y está jugando muy bien”, expresó Scaloni en la conferencia de prensa que dio previa al partido de la Selección argentina con Uruguay en referencia al futuro de Julián. 

Julián Álvarez. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

“Después de tres años de trabajo con nosotros sin acelerar su proceso de darle toda la responsabilidad, que eso le podía hacer mucho daño, Julián hoy demuestra la clase de jugador que es. Él asimiló un montón de cosas para el momento en el que está ahora, con una muy buena cabeza y madurez, y una forma futbolística y física que es estupenda”, había comentado Marcelo Gallardo en su última conferencia de prensa sobre Álvarez.

Y David Trezeguet, una voz autorizada para hablar de delanteros, también elogió al cordobés. “Julián Álvarez es una joya muy difícil de encontrar. Es un jugador que no se cansa nunca. Termina los partidos sin cansancio y eso en Europa se ve. Es el prototipo del jugador moderno que todos quieren. Da todo y no se cansa. Y se nota que disfruta mucho de su juego y de lo que hace adentro de la cancha”, comentó el campeón del mundo con Francia en declaraciones al SuperMitre Deportivo.

Trezeguet, dado su conocimiento del fútbol europeo y específicamente de la Juventus, agregó un dato que no es menor de cara a lo que pueda pasar en los próximos mercados de pases. “Hoy la Juventus o cualquier equipo europeo no se asusta por un valor de 20 0 25 millones de euros que pueda valer Julián”. En Italia, Álvarez es furor…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS