13.1 C
Misiones
HomeSociedadMercosur: anunciaron la creación de un grupo de negociación sobre el cambio...

Mercosur: anunciaron la creación de un grupo de negociación sobre el cambio climático

Según la ONU, el calentamiento global afecta la seguridad alimentaria e hídrica de todos los habitantes del planeta. Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay anunciaron este jueves la creación de un nuevo grupo de negociación en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, medida que fue difundida luego de una reunión de ministros de Ambiente de los cuatro países fundadores del Mercosur.

“Los cuatro países comparten valores e intereses comunes, como lo demuestra la amplia coordinación que mantienen en el ámbito del Mercosur, marco de integración regional”, dijo el Ministerio que encabeza Juan Cabandie.

“Los cuatro países reafirman su fuerte compromiso con la acción climática, el‌ reconocimiento‌ ‌de‌ la‌ ‌ciencia‌ ‌como‌ ‌pilar‌ ‌fundamental,‌ ‌la‌ ‌importancia‌ ‌de‌ ‌la‌ agricultura‌ ‌para‌ ‌la‌ ‌seguridad‌ alimentaria‌ ‌global‌ ‌y‌ ‌el‌ ‌rol‌ ‌vital‌ ‌de‌ ‌nuestros‌ ecosistemas‌ ‌para‌ ‌el‌ ‌desarrollo‌ ‌sostenible”, indicó el comunicado.‌

Según documentos de las Naciones Unidas (ONU), el calentamiento global afecta la seguridad alimentaria e hídrica de todos los habitantes del planeta y advierten que el cambio climático es una causa directa de la degradación del suelo, que limita la cantidad de carbono que la tierra logra contener.

En el marco de la @COP26, junto a los Ministros de Ambiente del @mercosur, @joaquimleitemma 🇧🇷, Cesar Oviedo 🇵🇾 y @adrianbatllista 🇺🇾, conformamos un nuevo grupo de negociación climático, basado en el fuerte compromiso de nuestros países con la acción climática. pic.twitter.com/kOTX114yFS

— Juan Cabandié (@juancabandie) November 11, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS