16.7 C
Misiones
HomeEspectáculosPeter Jackson se hizo multimillonario de la noche a la mañana: ¿cómo...

Peter Jackson se hizo multimillonario de la noche a la mañana: ¿cómo ganó 1.625 millones de dólares?

Peter Jackson no solo tiene un talento que deslumbra, y no solo hay que pensar en sus trilogías de El Señor de los anillos y El Hobbit. Es dueño de una imaginería visual impresionante.

Y bueno, a partir de ahora también hay que decirlo, es dueño de una riqueza multimillonaria en dólares. En más de mil millones de dólares, para ser más amplios.

Y en 1.625 millones de dólares, para ser precisos.

El neozelandés cumplió 60 años el 31 de octubre. Foto Archivo Clarín

¿Y cómo es que este neozelandés, que él 31 de octubre se convirtió en sexagenario, ahora también es multimillonario?

Unity Software, una plataforma de desarrollo de juegos en 3D, necesitaba efectos visuales, y acaba de adquirir, por los 1.625 millones de dólares mencionados, la división de tecnología de Weta Digital, con sede en Nueva Zelanda, de Peter Jackson.

“El planeta de los simios: La guerra” contó con efectos de Weta Digital, en captura facial avanzada como en modelado anatómico y de pelaje. Archivo

Weta Digital fue creada por Jackson para realizar los efectos de sus trilogías, pero también fueron y son utilizados para películas de Hollywood, como por ejemplo la saga de El planeta de los simios.

En algún momento, Unity planea poner las herramientas de Weta Digital a disposición de los cineastas a través de un flujo de trabajo basado en la nube, con precios de software como servicio que se anunciarán a futuro, según informó Variety.

Según el acuerdo, Unity obtendrá de Weta Digital las herramientas y tecnología VFX y su equipo de 275 ingenieros, que se unirán a la división Create Solutions de Unity.

¡Qué películas!Entre los trabajos que ha realizado Weta Digital, además de los ya mencionados, cabe consignar numerosas películas y programas de televisión, incluidos Avatar, Black Widow, Game of Thrones, El escuadrón Suicida, Wonder Woman y The Umbrella Academy.

Ahora, las herramientas que utilizan los artesanos de efectos visuales de la empresa estarán disponibles para creadores fuera de los límites de Hollywood, lo que, según Unity, permitirá en última instancia la próxima generación de contenido 3D en tiempo real para el metaverso.

Jackson ultima su miniserie “The Beatles: Get Back” para Disney, que lo estrenará el 25 de noviembre. Foto Archivo Clarín

Peter Jackson no se quedó callado, o por lo menos escribió un comunicado. “Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que nosotros le demos vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación. Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas. Ofrecer a los aspirantes a creativos acceso a la tecnología de Weta Digital será nada menos que un cambio de juego, y Unity es la empresa que hará realidad esta visión”.

Weta Digital, con sede en Wellington, Nueva Zelanda, es el estudio de efectos visuales en un solo lugar más grande del mundo, y emplea artistas de más de 40 países. Las herramientas de Weta Digital brindan una variedad de características que incluyen captura y manipulación facial avanzada, modelado anatómico, simulación avanzada y deformación de objetos en movimiento, y modelado de pelo y pelaje. En total, los activos de software de Weta Digital comprenden unos 50 millones de líneas de código informático.

Según los términos del acuerdo, Unity adquirirá Weta Digital por mil millones de dólares en efectivo y los otros 625 millones será en acciones.

Pero los equipos de animación y efectos visuales de Weta Digital seguirán existiendo como una entidad independiente, conocida como WetaFX, que se espera que se convierta en el cliente más grande de Unity en el espacio de medios y entretenimiento. WetaFX, con alrededor de 1.700 empleados, seguirá siendo propiedad mayoritaria de Jackson.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS