18.4 C
Misiones
HomeSociedadReconocieron a profesionales de la salud por su labor en tiempos de...

Reconocieron a profesionales de la salud por su labor en tiempos de pandemia

jueves 11 de noviembre de 2021 | 17:51hs.

Para homenajear y reconocer las tareas realizadas por personal sanitario durante la pandemia, se entregaron hoy reconocimientos a 22 profesionales de la salud que prestan servicio en el Hospital de Fátima.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la ceremonia agradeciendo el valioso aporte de todos y develó, junto a la comunidad sanitaria, la esfera de mosaicos que rinde homenaje al esfuerzo en la lucha contra el Covid-19.

El funcionario definió el gesto como un reconocimiento noble al personal sanitario de todo el pueblo misionero, por el trabajo y “por no haber bajado los brazos nunca”.

“Venimos no sólo a reconocerlos, sino también a decirles que estamos su lado en las buenas y las malas”, enfatizó.

Además, en referencia al nosocomio de Fátima, lo definió como “un hospital de referencia en la zona sur en materia Covid-19 que ha presentado una gran batalla, respondido con profesionalismo, humanidad y gestión”.

En relación con el panorama sanitario comentó el Gobernador que vivimos “un presente equilibrado que da certezas y esperanzas a la población de Misiones. Y el que se viene es el tiempo enredado entre la pandemia y pospandemia, que depende de la epidemiología. Sin embargo, Misiones tiene ese equilibrio que permite que su gente esté cuidada, que esté produciendo y estudiando”.

Tanto la esfera en mosaiquismo como las placas de reconocimiento fueron trabajadas en el taller Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, y se trata del quinto homenaje de este tipo que se realiza en suelo misionero.

En esta ocasión, se homenajeó al personal sanitario de las diversas áreas del Hospital de Fátima, como también del Banco de Sangre, del Banco Provincial de Prótesis y de la CEMIS. Asimismo, se destacó la importancia de la distinción en el Hospital de Fátima, un lugar que fue designado en febrero de 2020 como el centro de referencia para atención de pacientes con Covid-19 en Misiones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS