22.4 C
Misiones
HomeTecnología"Tomarse un respiro": Instagram prueba la función "take a break" para lanzarla...

“Tomarse un respiro”: Instagram prueba la función “take a break” para lanzarla en diciembre

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció este jueves que la compañía está probando una función llamada “Take a Break”, es decir “tomarse un respiro”. Esto es para recordarle a los usuarios que dejen de usar la aplicación después de 10, 20 o 30 minutos, según sus preferencias.

El alcance puede ser limitado, ya que por default la opción vendrá desactivada. Es decir, los recordatorios deberían ser activados por los usuarios, algo que, la experiencia de uso, demuestra que pocas veces sucede.

La compañía había dicho anteriormente que estaba estudiando este tipo de recordatorios. Mosseri había mencionado la próxima función luego de comunicar la suspensión del desarrollo de Instagram for Kids, tras la polémica de los llamados Facebook Papers donde una exempleada contó que la propia Instagram reconoce que es una red social tóxica para adolescentes.

La directora global de seguridad de Meta (anteriormente Facebook), Antigone Davis, también hizo referencia a los recordatorios de Instagram “Take a Break” cuando la compañía fue interrogada en una audiencia del Senado sobre la salud mental de los adolescentes en septiembre.

Dijo que la idea con la función era alentar a los usuarios a dejar de mirar la aplicación después de haber estado navegando durante demasiado tiempo, y la citó como una de las muchas formas en que la compañía estaba trabajando para mejorar las experiencias de los jóvenes que usan su plataforma.

Lo cierto es que todavía no está claro si los usuarios adoptarán la función, dado que los controles de tiempo de pantalla integrados de iOS y Android ya permiten a los propietarios de dispositivos establecer límites en el tiempo dedicado a las aplicaciones móviles, ya sea de forma individual o por categoría, como “social”.

Instagram, en otras palabras, parece querer crédito por la creación de funciones de salud mental sin llegar a realizar cambios globales que afectarían el uso de su aplicación.

Testing “Take a Break” 🧑‍🔬

We started testing a new feature called “Take a Break” this week. This opt-in control enables you to receive break reminders in-app after a duration of your choosing.

I’m excited to dig into the results & hopefully launch this sometime in December. ✌🏼 pic.twitter.com/WdSTjL6ZdH

— Adam Mosseri 😷 (@mosseri) November 10, 2021 Estos recordatorios, que se muestran dentro de la aplicación, son configurables y el propio usuario puede decidir cada cuánto tiempo desea que se le muestren. El mensaje anima a las personas a “tomar un momento para resetear cerrando Instagram”.

Entre las actividades fuera de la red social recomendadas por la notificación de Instagram están respirar hondo, escribir lo que el usuario piensa, que escuche su canción favorita o hacer algo en su lista de tareas pendientes.

Otros intentos TiktTok tiene una función que invita a los usuarios a desconectarse. Foto AP

Esta no es la primera vez que Instagram realiza un truco de este tipo. En 2018, Instagram lanzó un aviso de “Estás atrapado” que apareció cuando llegaste al final de todo el contenido nuevo de los últimos dos días en tu cuenta de Instagram.

Pero el año pasado, Instagram retrocedió y decidió usar el espacio debajo del aviso “Estás atrapado” para impulsar publicaciones y anuncios sugeridos en un intento de mantener a los usuarios comprometidos incluso después de haber llegado a un punto de parada.

Otras aplicaciones como TikTok insertan videos en los feeds “For You” de los usuarios que sugieren que es hora de tomar un descanso después de que el usuario ha estado desplazándose durante demasiado tiempo. TikTok también aprovecha a personas influyentes con millones de seguidores para emitir estas advertencias, que pueden ser más efectivas que solo una notificación emergente.

Mosseri dice que los nuevos recordatorios “Take a Break” se lanzarán esta semana como una prueba con un número limitado de usuarios, por el momento, pero la compañía espera implementar la función públicamente en los próximos meses.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS