18.6 C
Misiones
HomePolíticaEl Partido Obrero, más artesanal

El Partido Obrero, más artesanal

viernes 12 de noviembre de 2021 | 2:30hs.

Los candidatos Aníbal “Tato” Zeretzki, Virginia Villanueva y Eduardo Cantero.

Los candidatos Aníbal “Tato” Zeretzki, Virginia Villanueva y Eduardo Cantero.

La presencia de la Izquierda en Misiones, representada por Eduardo Cantero que se presenta como primer candidato a diputado nacional, significó toda una novedad en las primarias desarrolladas el 12 de septiembre. No sólo superó el piso necesario para llegar a la instancia decisiva de este domingo, sino que consiguió ubicarse en una alternativa entre los tres grandes espacios de Misiones. Para reforzar lo conseguido, en una campaña más bien artesanal, Cantero fue concretando la campaña en esta última instancia con asambleas en los barrios y aprovechando para entregar propuestas o concretar numerosos actos, por citar algunas localidades en San Pedro, Oberá, Dos de Mayo, Delicia Victoria, 9 de Julio y otras localidades, hasta concretar ayer el cierre en Eldorado.

Cantero entiende que se llegó a esta instancia en medio de una campaña más polarizada, es decir, muy distinta a las Paso.

“El rol de los grandes medios con llegada a la provincia polarizó la campaña”, resumió.

No obstante, indicó que “los compañeros se acercan, preguntan, discuten y esperamos sostener la misma cantidad de votos e incluso crecer un poco”.

Entiende que pueden conseguir algunos votos más justamente porque “hay un sector que está descontento con el Frente de Todos, pero no irá a votar a Juntos con el Cambio ni a la renovación y pensamos que esos votos irán a las urnas”. Pero, a su vez, también puede perder votos ante la campaña del voto útil que lanzó la renovación. Tras el cierre del acto, ahora junto a sus seguidores se abocarán de manera plena a la fiscalización. 

Relacionadas

Cierre de campaña de los cinco espacios en toda la provincia

Juntos por el Cambio, con caravana y acto en Posadas

Lenguaza dijo que fue otra pandemia el macrismo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS