12.6 C
Misiones
HomeSociedadGonzález “El control en el embarazo permite actuar y evitar nacimientos prematuros”

González “El control en el embarazo permite actuar y evitar nacimientos prematuros”

viernes 12 de noviembre de 2021 | 12:20hs.

En el marco de la semana del Prematuro, el hospital Fernando Barreyro trabaja en conjunto con Nación con el fin de concientizar sobre la importancia de los controles médicos durante la etapa de embarazo para prevenir y detectar posibles complicaciones patológicas. 

Al respecto, María González, jefa de Neonatología del hospital Fernando Barreyro, en diálogo con Acá te lo contamos por RadioActiva 100.7, alertó que: “Las causas como hipertensión, tabaquismo, infecciones, diabetes, adicciones, alcoholismo, causas genéticas son en algunos casos la causante de nacimientos prematuros”.

En estos casos, el bebé es internado en la UTI de cuidados neonatales, en donde hay distintas clasificaciones, como por ejemplo: los menores a las 32 semanas con menos de 1500 gramos con más riesgo y es por eso la preocupación.

“Nosotros tenemos una sobrevida de los de 32 semanas del 92 por ciento, de 28 semanas de 88 y los demás del 60 al 65 por ciento pero hemos tenido chicos de 25 semanas que han salido adelante”, destacó González.

A su vez,  hizo hincapié en la importancia continuar con el seguimiento en los consultorios de alto riesgo, a los pequeños pacientes una vez dado el alta, puesto que, de esta manera se logra detectar las patologías para el tratamiento oportuno y así evitar secuelas que se realizan hasta los 6 años.

“Se debe acompañar en el proceso a las mamás, para hacer el seguimiento y no perder las esperanzas, hacer todo lo que se tiene al alcance con el bebé prematuro”, alentó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS