18.4 C
Misiones
HomeSociedadPorteros en conciliación obligatoria

Porteros en conciliación obligatoria

Luego de dos semanas intensas de paro sin asistencia del personas de servicio (porteros) dependiente del Consejo General de Educación, el Ministerio de Trabajo convocó este jueves a conciliación obligatoria entre estos trabajadores y el CGE.

Al respecto, el presidente del CGE, Alberto Galarza, indicó que los tres ejes del reclamo de los trabajadores no docentes: vestimenta, pase a planta a los que ya cumplieron 9 años en la función y adicional a quienes tengan más de 25 años de antigüedad, están en proceso de solución, “ya se llamó a licitación para el equipamiento, el pase a planta que es un trámite administrativo y ya tenemos la autorización del Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) para aplicar el adicional desde los 25 años que saldrá en breve”.

Primera reunión, la próxima semana Galarza se refirió también a la modalidad de protesta de los porteros y manifestó su desacuerdo con esta metodología de un paro tan prolongado por el impacto que tiene en la higiene y prevención de la salud en los establecimiento escolares, más aún en el actual contexto epidemiológico.

El Ministerio de Trabajó dictó la conciliación obligatoria y la primera reunión entre ambas partes está prevista para la próxima semana.

Paros más prolongados Las medidas de fuerza del Sindicato de No Docentes comenzaron el martes 2 de este mes, con un paro de 24 horas, seguido de un paro de 48 horas esa misma semana. Desde entonces, la protesta siguió con un paro de 72 horas y una adhesión superior al 70% en toda la provincia.

Según precisó el secretario general del gremio, Ramón Cándido, Misiones cuenta con 1.800 trabajadores no docentes, la mayoría de ellos porteros, incluidos los 300 que fueron contratados este año para reforzar el operativo en retorno a las clases presenciales.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS