16.9 C
Misiones
HomeTecnologíaSubastan consolas de PlayStation, controles y juegos: hay ítems desde 2.000 pesos

Subastan consolas de PlayStation, controles y juegos: hay ítems desde 2.000 pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está subastando durante 19 días una serie de lotes de consolas PlayStation 3 y 4, juegos, controles y accesorios. Todo quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la oferta inicial de menor valor arranca en 2.000 pesos.

Los remates se realizarán a través del sitio del Banco Ciudad, acá. Dentro de la lista, se encuentran consolas de Playstation 4, joysticks, cámaras para PS3, juegos, y consolas portátiles. La subasta es online y el retiro de la mercadería se realiza en el lugar donde se encuentra en la actualidad (se puede observar en la página de Banco Ciudad, en cada caso). Esto debido a que la Aduana no hace envíos a los compradores.

El artículo más barato es una PSP, la consola portátil de Sony que salió al mercado en 2004, y arranca en 2 mil pesos. El lote dice: 1 CONSOLA PLAY STATION PORTABLE PSP-3001 XPB C/ACCESORIOS – FUNCIONAMIENTO SIN CONTROLAR. Se vende en el estado en que se encuentra y exhibe. Acta15024ALOT000792L

Algunos ítems de la subasta del Banco Ciudad. Foto Captura de pantalla

En la otra punta, la subasta más cara es por 40 consolas PlayStation 4 Slim, con una oferta inicial de $1.600.000. “40 CONSOLAS PLAYSTATION 4 SLIM 500GB CUH-2015A – – C/ACCESORIOS – FUNCIONAMIENTO SIN CONTROLAR , SIN CABLE DE CONEXIÓN A LA RED ELECTRICA. Se venden en el estado en que se encuentran y exhiben. Acta 18010ALOT000250V”, dice la descripción.

Algunos ítems de la subasta del Banco Ciudad. Foto Captura de pantalla

Acá, la lista completa de productos en remate.

Playstation 5, con problemas de producción La subasta puede ser una opción seductora para quienes quieran tener una consola para jugar juegos de la generación pasada. Sucede que, según indica un informe de Bloomberg, Sony reducirá la producción de PlayStation 5 por la falta de chips.

La compañía esperaba producir 16 millones de consolas en el año fiscal que acaba en marzo de 2022, pero el medio indica que actualmente la previsión se ha reducido a 15 millones de unidades.

Esta cifra dificultaría alcanzar el objetivo de ventas de la compañía para el año fiscal (abril de 2021-marzo de 2022), que ascendía a 14,8 millones de consolas.

Sony Playstation 5. Foto Pexels

La consola de nueva generación de Sony lleva vendidas 13,4 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

La escasez de chips está afectando a numerosas compañías; Nintendo ya redujo su previsión de Switch fabricadas por el mismo motivo hace unas semanas. El CEO de Intel espera que la situación no se estabilice del todo hasta 2023.

Las ventas de la consola en el trimestre que terminó en septiembre fueron “ligeramente más débiles de lo esperado”, según comentó Hiroki Totoki, director financiero de Sony, en una rueda de prensa el 28 de octubre. Además, advirtió que cualquier resurgimiento en la propagación de covid-19 podría afectar el suministro de componentes para la compañía.

PlayStation 5 se convirtió en julio de este año en la consola de Sony que más rápido alcanzó las 10 millones de unidades vendidas, pero bajó el ritmo de ventas de su predecesora PlayStation 4 desde entonces.

La escasez de chips es un problema que afecta a toda la industria tecnológica, desde los videojuegos hasta las consolas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS