22.1 C
Misiones
HomePolíticaLas elecciones en Misiones

Las elecciones en Misiones

Corresponsal

En Misiones las elecciones se desarrollan con total normalidad, donde un 30% del padrón ya concurrió a votar, incluidos los principales candidatos a diputados nacionales de los distintos espacios que pugnan por las tres bancas en juego.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, precisó a Télam que hasta el momento ya emitieron su voto un “30% del padrón”.

En ese marco, más temprano en conferencia de prensa el funcionario aseguró que sin “inconvenientes” se habilitaron las elecciones en Misiones donde están habilitadas 459 los centros de votación para los más de 952 mil misioneros habilitados para sufragar este domingo.

“En esta oportunidad Misiones elige tres diputados titulares y tres suplentes para representar a la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación. No tenemos retrasos de ningún tipo en la apertura de las mesas”, indicó Pérez a la prensa. Asimismo, recordó que hay más de 2.600 efectivos que componen el comando electoral en acción conjunta con la Policía de la Provincia, el Ejército Argentino, y las demás fuerzas de seguridad.

Por su parte el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en diálogos con la prensa tras emitir su voto en la ciudad de Posadas comentó que “venir a votar es reafirmar los valores de la democracia” y aseguró que esperan “una mayor participación. Yo creo que vamos a superar de lo que fueron las Paso”, indicó.

Ahora en el CEP 5 emitiendo el voto. Gracias a todos los Misioneros por acompañarnos. Que sea una gran jornada democrática. pic.twitter.com/QekqIm4yY6

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) November 14, 2021″Hay un clima de mucha mayor tranquilidad en la parte epidemiológica, también hay voluntad de participar en estas elecciones, esperamos que se vaya transitando de esta manera, recién comienza así que esperamos que vaya todo normal”, dijo.

“Todo indica que todo el clima es propicio para que exista mayor participación, por los reportes de las primeras escuelas hay muchas personas esperando para votar así que eso es bueno”, finalizó.

Por su parte el candidato por el Frente Todos (FdT), Isaac Lenguaza, tras emitir su voto en la ciudad de Posadas pidió que lo “ciudadanos misioneros que vengan a votar temprano y con mucha memoria”.

— Isaac Lenguaza (@IsaacLenguaza) November 14, 2021“Creo que hoy empezó el proceso normal, sin inconvenientes, esperemos que todo el día sea así, es una elección donde se definen cosas importantes. Es una elección simple, son cinco listas con una sola categoría, creo que va a ser normal y rápida”, enfatizó el candidato.

En tanto candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Carlos Fernández, en diálogos con El Territorio después de sufragar en la localidad de Oberá destacó que la gente se acerque a emitir su voto.

“La cantidad de personas que se han acercado a votar es mucha, en todas las mesas ya se supera el 25%, significa que comparado con las PASO tenemos casi un 10% más de votantes”, aseguró.

También el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Arjol, dialogó con la prensa tras emitir su voto en la ciudad de Posadas y destacó la normalidad de los comicios.

— Isaac Lenguaza (@IsaacLenguaza) November 14, 2021Misiones renovará tres bancas a diputados nacionales de los siete que la componen. Los diputados que finalizarán sus mandatos el próximo 10 de diciembre son Flavia Morales y Ricardo Wellbach, del Frente Renovador de la Concordia (FR) y Luis Pastori, de la UCR y JxC.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS