10.3 C
Misiones
HomePolíticaLas elecciones en Tierra del Fuego

Las elecciones en Tierra del Fuego

Los principales candidatos a diputados y el gobernador Gustavo Melella emitieron su voto en las primeras horas de la elección nacional en Tierra del Fuego, que según las autoridades electorales se desarrolla “con normalidad” en medio de una jornada templada y nubosa, con una temperatura de 8 grados y muchas posibilidades de lluvia en la ciudad austral.

Melella emitió su voto pasadas las 8 en la escuela Nº8 de la ciudad de Río Grande, y allí volvió a diferenciar (como había hecho en las PASO) el significado de estos comicios nacionales con los de índole local.

🇦🇷 Ya emití mi voto, cumpliendo con el deber cívico más importante. Es un día de alegría y democracia, la participación de todos y todas es fundamental.

🗳️ Que sea una gran jornada ¡sigamos cuidándonos! pic.twitter.com/RTOlEKUjpv

— Gustavo Melella (@gustavomelella) November 14, 2021“No se define nada en la provincia. El que crea otra cosa se equivoca bastante. Esta es una elección nacional de medio término. Se define un modelo de país. Lo que ocurra tiene alcance nacional, no provincial”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

En esa línea, negó que como consecuencia de estos comicios tenga pensado realizar cambios en su gabinete, y consideró que lo mismo ocurrirá en las intendencias.

“Nunca hago cambios por cuestiones electorales. Siempre hay que escuchar lo que dicen las urnas, no lo niego, pero en esta elección está en juego otra cosa”, insistió Melella.

En Ushuaia también votaron la primera candidata a diputada del Frente de Todos, Carolina Yutrovic, y quien encabeza la nómina de Juntos por el Cambio, Héctor StefaniEl gobernador fueguino también deseó que la jornada electoral se desarrolle “en paz” y que “prime el respeto por el otro, con independencia de su pertenencia política”.

También agradeció “el gran trabajo de la militancia” y adelantó que aguardará los resultados en el local partidario de Forja, el partido político al que pertenece y que para estas elecciones se integró al Frente de Todos.

Por su parte, en Ushuaia también votaron la primera candidata a diputada del Frente de Todos, Carolina Yutrovic, y quien encabeza la nómina de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani.

Ambos diputados, que buscan su reelección en el cargo, votaron en la escuela 34 “Yak Haruin” con diferencia de una hora entre uno y otro.

“Sin contratiempos”Según fuentes de la Justicia Electoral fueguina, las elecciones se desarrollan “sin contratiempos”.

“Hubo que hacer muy pocos reemplazos entre las autoridades de mesa. A las 8.15 de la mañana ya se habían habilitado la totalidad”, confirmaron los voceros.

En la ciudad de Ushuaia, el Municipio dispuso que el transporte público de colectivos sea gratuito, para facilitar el traslado de los electores a cada centro de votación.

El padrón fueguino incluye también a 273 electores de las bases antárticas, a 4 de las Islas Malvinas y a 86 personas privadas de la libertadTierra del Fuego renueva las dos bancas de diputados nacionales que actualmente ocupan Yutrovic y Stefani, con la particularidad de que ambos intentarán su reelección en el cargo.

141.608 personas están habilitadas para votar en la provincia, 62.287 en Ushuaia, 73.876 en Grande y 5.168 en Tolhuin.

El padrón fueguino incluye también a 273 electores de las bases antárticas, a 4 de las Islas Malvinas y a 86 personas privadas de la libertad.

El distrito con la menor cantidad de votantes del país habilitó 487 mesas electorales (213 en Ushuaia, 250 en Río Grande, 18 en Tolhuin y 6 en la Antártida) mientras que afectó a los comicios un total de 68 establecimientos educativos (31 en Ushuaia, 34 en Río Grande y 3 en Tolhuin).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS