22.7 C
Misiones
HomeTecnologíaColonias espaciales y viajes de turismo a la Tierra: cómo imagina Jeff...

Colonias espaciales y viajes de turismo a la Tierra: cómo imagina Jeff Bezos el futuro de la humanidad

Además de ser multimillonario, fabricar cohetes súper poderosos y planificar rutas espaciales, para ser considerado un referente tecnológico, como ocurre con Elon Musk, se necesita realizar ciertas predicciones sobre el futuro de la humanidad. En este sentido, Jeff Bezos se animó a disparar una máxima ante un auditorio expectante.

El augurio tuvo lugar durante el Foro Ignatius 2021 en Washington. En esta oportunidad, el fundador de Amazon, habló sobre los planes de Blue Origin y la forma en que la exploración espacial puede servir para salvar al planeta.

Ante el asombro de los concurrentes Bezos imaginó “hábitats flotantes que imitan el clima de la Tierra y la atracción gravitacional”. El empresario también se atrevió a vaticinar ciudades espaciales que albergarán a un millón de habitantes y contarán con vida silvestre, ríos y bosques.

Pero lo más llamativo fue su afirmación de que “durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio y este será su primer hogar”. “Nacerán en estas colonias, vivirán en ellas y luego –agregó convencido- visitarán la Tierra de la misma manera que usted visitaría, ya sabe, el Parque Nacional de Yellowstone”.

El módulo central de Orbital Reef, la estación espacial privada que creará Blue Origin en los próximos años. (Foto: AFP)

Además, recordó que la primera vez que mencionó la idea de construir colonias espaciales fue en su discurso de despedida en la graduación de la escuela secundaria. También señaló que cree que las colonias espaciales son una mejor opción que intentar reiniciar la vida en otro planeta.

“Incluso si tuvieras que reformar Marte o hacer algo muy dramático como eso -que podría ser muy, muy desafiante, por cierto-, incluso si hicieras eso, es decir, como mucho, duplicar la Tierra. Entonces pasarás de 10 mil millones de personas a 20 mil millones de personas”, sostuvo.

Jeff Bezos: su rivalidad con Elon Musk

Con esta salvedad, Bezos vuelve a enviar un disparo por elevación a su rival, el fundador de SpaceX. Desde hace años, Elon Musk está realizando una serie de preparativos para “colonizar Marte” con un grupo de pioneros que se van a establecer en un punto del planeta rojo.

En este sentido, la referencia de Bezos a la terraformación parece ser un golpe indirecto contra Musk y ha recurrido al concepto clásico de la ciencia ficción, en donde el planeta debería transformarse utilizando armas nucleares para hacerlo habitable para los humanos, pese a que la NASA ha reiterado que esto no funcionaría.

Jeff Bezos y Elon Musk mantienen una vieja rivalidad entre multimillonarios.

Musk, en 2019, había criticado la propuesta de Bezos, argumentando que había que “transportar grandes cantidades de masa desde planetas, lunas o asteroides. Sería como intentar construir Estados Unidos en medio del Océano Atlántico”. La lucha de los dos empresarios es constante, pero Musk y su empresa SpaceX buscan colonizar a Marte.

El plan de Bezos junto con su empresa Blue Origin es construir un parque empresarial en el espacio denominado Orbital Reef, en el que podrán estar empresas, gobiernos y agencias espaciales, como una especie de centro de operación para muchas entidades, pero a miles de kilómetros de nuestro planeta.

“Una arquitectura espacial centrada en el ser humano, con servicios y comodidades de clase mundial”, resaltó Bezos en palabras publicadas por El Español, sobre su intervención en el foro desarrollado en Washington.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS