14.1 C
Misiones
HomePolíticaEco + Vamos Corrientes metió cinco concejales y el Frente de Todos,...

Eco + Vamos Corrientes metió cinco concejales y el Frente de Todos, tres

lunes 15 de noviembre de 2021 | 18:49hs.

En Santo Tomé aún quedan rezagos y diferentes análisis de lo que fueron las elecciones de ayer, donde además de legisladores nacionales y provinciales, se eligieron intendente, vice y concejales. Más de 20 años pasaron para que otra fuerza política que no sea el peronismo llegue al Municipio, y a eso obedecen los balances que se esbozan.

El gran ganador de la noche fue Eco + Vamos Corrientes, que en categoría intendente y vice (José Augusto Suaid- Carlos Farizano) obtuvo 8.810 votos representando el 53,97 % de los votos de Santo Tomé.

En segundo lugar quedó el Frente de Todos, donde el actual intendente Mariano Garay buscaba su reelección acompañado por el edil Román Naya como candidato a viceintendente, dupla que obtuvo 7.514 votos, el 46,03 %.

En esta oportunidad vencen los mandatos en el Concejo Deliberante Román Naya, Eduardo Etchegaray, Carlos Balmaceda y Silvina Ramírez Forte. Quedan por dos años más Stella Maris Uguet, María Ordenavía y Santiago Saucedo.

Los ocho nuevos concejales (El Concejo aprobó el pedido de reforma de la Carta Orgánica, expediente 6412021 que proponía la ampliación de número de concejales de 7 a 11), ingresan cinco de la coalición ECO-Cambiemos: Adaro Esteban Rey, María “Marita” Almirón, Carmen “Chipi” Braña, Carlos López y Juan Centeno. Y por el Frente de Todos, ingresan tres: Marcelo Giménez, Blanca Gales y Pablo Leguiza.

Desde el Cuerpo Deliberativo ya están solicitando la documentación pertinente para la realización de la sesión preparatoria de los electos, que será antes del 10. Allí se analizan los pliegos de los concejales electos. Además, resta realizar el sorteo, ya que de los 8 que ingresan, 2 durarán solo dos años.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS