20.7 C
Misiones
HomeTecnologíaIslandia se burla de Facebook y Zuckerberg con la presentación del "Islandiaverso"

Islandia se burla de Facebook y Zuckerberg con la presentación del “Islandiaverso”

La industria del turismo en Islandia se vio fuertemente afectada por la pandemia de COVID-19. Para incentivar algunas regiones nórdicas, de manera oficial se lanzó un video en redes sociales donde se parodia a Mark Zuckerberg y su concepto de metaverso.

El anuncio fue publicado por Inspired by Iceland, la organización de turismo del país europeo, en sus redes sociales. En la presentación aparece un personaje que hace referencia a Mark Zuckerberg –no sólo por su apariencia física sino también por sus expresiones- con frases leídas casi de manera robótica y mirando a la cámara de una forma muy extraña.

El spot lo protagoniza Jörundur Ragnarsson, quien interpreta a un personaje llamado “el director visionario Zack Mosbergsson”, donde inesperadamente se mofa de Meta y sus ideas.

“Hoy quiero hablar sobre un enfoque revolucionario, sobre cómo conectar nuestro mundo, sin ser muy raro. Algunos dijeron no es posible. Algunos dijeron que está fuera de alcance”, empieza diciendo, antes de colocarse en una ventana ante un paisaje nevado en Islandia.

En Islandia aprovecharon el metaverso para promocionar el turismo a su país.

El video no se queda en la burla y se dedica a resaltar las maravillas naturales de Islandia, que van desde la flora y la fauna hasta lo que ocurre en el cielo con las auroras boreales o a ras de suelo con los géiseres y las cataratas, incluyendo a la más grande del mundo, que está bajo el océano.

“Las puertas de Icelandaverse llevan abiertas desde hace algún tiempo y estamos deseando dar la bienvenida a más personas a nuestra realidad para que puedan así descubrir en primera persona la belleza de Islandia”, cuenta Dögg Guðmundsdóttir, responsable de Visit Iceland en un comunicado.

El personaje que parodia a Zuckerber, se puso una máscara de barro de sílice para bañarse en la Laguna Azul.

En un tramo se colocó una máscara de barro de sílice para bañarse en la Laguna Azul. Lo que también remite a la cara embadurnada de Zuck con bronceador, cuando fue fotografiado mientras practicaba surf en Hawái.

La parodia parece no molestar al CEO de Meta, sino al contrario. El fundador de Facebook dejó un comentario en la publicación del Islandiaverso en la misma red social, donde aseguró que pronto tendrá que visitar el lugar y felicitar a Zack Mossbergsson por utilizar protector solar.

El posteo de Zuckerberg en respuesta a la parodia.

“Icelandverse se creó con la ayuda de expertos del gobierno, la industria, la naturaleza y la ciencia y también de algunos volcanes. Con sus amplios espacios abiertos y su encantador entorno natural Islandia ofrece a todo el mundo algo para disfrutar. Estamos orgullosos de lo que hemos creado hasta la fecha y anhelamos lo que nos aguarda en el futuro, un futuro que implicará salir al mundo real”, añade.

Así es el nuevo logo de MetaSemanas atrás, Facebook anunció que la compañía cambiaría de nombre y pasaría a llamarse Meta, aunque sus plataformas mantendrían su identidad. De acuerdo a algunas capturas, los usuarios de Instagram y WhatsApp en breve, se encontrarán con un logo y una nueva leyenda, que dice “from Meta”.

El nuevo logo de los productos de Facebook que empezará a mostrarse en la pantalla.

Alrededor de dos años atrás, el servicio de mensajería instantánea más popular del planeta había implementado un logo con la frase que decía “WhatsApp from Facebook”, para indicar que eran ser parte del gigante tecnológico. Pero ahora, como la compañía fue rebautizada Meta, el ícono de la plataforma de chat también fue modificado.

Mark Zuckerberg anunció que su compañía, Facebook, ahora tiene un nuevo nombre, Meta. Pero sus plataformas, como las redes sociales Facebook e Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp mantienen su identidad.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS