18.4 C
Misiones
HomeDeportesItalia irá al repechaje europeo en busca del Mundial de Qatar 2022

Italia irá al repechaje europeo en busca del Mundial de Qatar 2022

Italia revivirá los fantasmas de 2017, cuando se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 al perder contra Suecia en el repechaje, después de que Suiza le arrebatase el boleto directo a Qatar 2022 tras imponerse 4-0 a Bulgaria y después que los vigentes campeones de Europa no pasaran del empate 0-0 en Belfast.

En los otros dos grupos de la zona europea resueltos este lunes, Inglaterra selló la clasificación con una goleada histórica 10-0 en San Marino, con cuatro tantos anotados por Harry Kane, mientras que Escocia infligió a Dinamarca, ya clasificada, su primera derrota y jugará la repesca en marzo.

Con los resultados en el grupo C, Italia pierde la primera plaza y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Qatar dentro de un año.

Ambas llegaban a la última jornada empatadas a puntos (15), con una ligera ventaja para los italianos por la mejor diferencia de goles (dos más que los suizos), pero todo ello quedó en papel mojado al ser incapaces los italianos de marcar frente a Irlanda del Norte.

El fracaso del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en la repesca tras 60 años de presencia continua, unido al penal que falló el viernes ante Suiza (1-1) Jorginho que significaba la clasificación para Qatar 2022, eran dos losas que pesaban al equipo dirigido por Roberto Mancini.

Y la presión ya se volvió insuperable cuando Suiza marcó su primer gol frente a Bulgaria, obra de Noah Okafor (48), preludio de la goleada que llevó a la ‘Nati’ a Qatar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS