13.3 C
Misiones
HomeEspectáculosMurió un niño de 9 años, herido en el concierto de Travis...

Murió un niño de 9 años, herido en el concierto de Travis Scott en Texas

El niño de nueve años que resultó gravemente herido entre la multitud en el concierto celebrado en el festival Astroworld en Texas el 5 de noviembre falleció. Lo anunció el abogado de la familia, según informes de la prensa estadounidense. Con la muerte de Ezra Blount, que así se llamaba el menor, las víctimas del concierto ascienden a 10.

Blount, la víctima más joven del festival Astroworld en Houston, Texas, organizado por el popular rapero Travis Scott, fue colocada en un coma inducido médicamente debido a un trauma cerebral severo y nunca recuperó el conocimiento.

El niño de Dallas fue víctima del tumulto que se desarrolló durante la actuación de Scott en Houston el 5 de noviembre.

Los espectadores, muy juntos durante el festival Astroworld de la estrella del rap Travis Scott. Foto Reuters

“La familia Blount esta noche está de duelo por la incomprensible pérdida de su precioso hijo”, dijo Ben Crump, el abogado de la familia del joven Ezra Blount, en un comunicado el domingo por la noche. “Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Estamos comprometidos con la búsqueda de respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración ”.

Qué sucedióLas muertes se produjeron porque las víctimas fueron aplastadas contra el escenario por la multitud que se apretujaba detrás de ellos. La letal marea humana causó además 300 heridos, según los abogados.

La gente asiste a un memorial improvisado en los terrenos del NRG Park. Ya murieron 10 personas. Foto AFP

El bufete de abogados de Crump ya había presentado una demanda por las lesiones de Ezra Blount contra Scott, los promotores Live Nation y Scoremore, Cactus Jack Records y otros acusados, según informa Variety.

Ocho asistentes fueron declarados muertos inmediatamente después del concierto. Una novena víctima, Bharti Shahani, una estudiante de último año de 22 años de la Universidad Texas A&M, murió el miércoles por la noche a causa de sus heridas.

El padre del niño de 9 años, Treston Blount, había hablado con los medios locales sobre asistir al concierto y la calamidad como NRG Field. “Estaba tan emocionado”, dijo el padre a ABC13 en Houston. Dijo que había tenido a su hijo sobre sus hombros hacia la parte de atrás de la multitud, pero fue empujado hacia adelante cuando comenzó una oleada.

Travis Scott, durante su actuación en Astroworld. Varios espectadores iniciaron demandas. Foto AP

Treston dijo que perdió el conocimiento en la aglomeración, y aparentemente Ezra fue pisoteado al caer al suelo. Después de despertar y tratar de encontrar a su hijo en las carpas médicas, luego de presentar un informe policial, al padre se le envió por correo electrónico una foto del niño herido y se enteró de que estaba en el Texas Children’s Hospital con soporte vital con daños en los pulmones, riñón, corazón y cerebro.

Los otros que murieron por sus lesiones en Astroworld tenían entre 14 y 27 años: Madison Dubiski, 23, Brianna Rodriguez, 16, Rodolfo Peña, 23, John Hilgert, 14, Danish Baig, 27, Franco Patiño, 21, Jacob Jurinek, 20 , Bharti Shahani, 22, y Axel Acosta, 21.

Crump no fue el primero en presentar una demanda contra Scott y otros por la tragedia, pero ha sido un rostro prominente de las demandas en la primera semana, diciendo que está presentando una demanda en nombre de más de 200 asistentes a Astroworld. Los informes iniciales del festival dijeron que más de 300 personas fueron tratadas por lesiones esa noche.

Fuentes: Variety y Agencia Ansa

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS