13 C
Misiones
HomePolíticaParaguay: Cristian Brunaga juró como nuevo gobernador del departamento de Itapúa 

Paraguay: Cristian Brunaga juró como nuevo gobernador del departamento de Itapúa 

Esta mañana, Juan Alberto Schmalko Palacios presentó su renuncia al cargo de gobernador del Departamento de Itapúa por cuestiones de salud e inmediatamente cuerpo legislativo procedió a elegir al nuevo gobernador de Itapúa entre los miembros de la Junta Departamental, considerando que la renuncia se da en los dos últimos años de mandato del periodo 2018-2023.

Luego de decidir, Cristian Brunaga juró y se convirtió en el  nuevo gobernador del departamento de Itapúa. Ahora, el funcionario deberá cumplir el mandato hasta el 2023. 

Cristian Brunaga juró como nuevo gobernador del departamento de Itapúa

El concejal Cristian Brunaga, del Movimiento Honor Colorado, fue electo por 17 votos a favor, contra 4 votos que obtuvo el concejal Carlos Acosta Reyes, del Movimiento Colorado Añetete.

“Tengo sentimientos encontrados, quién no sueña con ser gobernador de su departamento, pero así también no quiero dejar de lado de honrar a una amigo como el doctor Juan Schmalk”, sostuvo Brunaga y pidió por la salud de su colega. 

Además, el nuevo gobernador expresó “concejales, les pido el acompañamiento. Todos juntos debemos aportar nuestro granito de arena para trabajar por el departamento de Itapúa. Tenemos que tener armonía”, añadió.

Señaló que continuará con el plan de trabajo ya establecido tratando de mejorar lo que fuere pertinente y anunció que recorrerá contínuamente la geografía itapuense para tomar contacto directo con la población y tener conocimiento in situ de las diversas situaciones pendientes y/o que se presenten en el futuro.

Paraguay | El gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, renunció a su cargo https://t.co/ZhJtWaydN8

— misionesonline.net (@misionesonline) November 15, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS