22.7 C
Misiones
HomePolíticaPatricia Bullrich: "Tenemos una mirada de no generar una ingobernabilidad en el...

Patricia Bullrich: “Tenemos una mirada de no generar una ingobernabilidad en el país”

En el día después de las elecciones legislativas, en las que Juntos por el Cambio se impuso frente al oficialismo por casi nueve puntos, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó el rol de la oposición y aseguró que su objetivo está muy lejos de querer “generar una ingobernabilidad en el país”.

“Es bueno tener una oposición como nosotros, que somos tranquilos. No salimos a quemar nada, sino que vamos por un rumbo institucional. Nosotros demostramos que tenemos una mirada de no generar una ingobernabilidad en el país”, expresó quien fuera ministra de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri.

En diálogo con TN, se mostró a favor de crear consensos con el Gobierno de Alberto Fernández, aunque planteó algunas condiciones: “El Gobierno debe venir con una sola propuesta. Cuando llegue, la analizaremos, y si es algo razonable, estaremos ahí”.

“Todo lo que signifique ayudar a salir de una crisis, nosotros lo vamos a hacer, pero necesitamos ciertas precondiciones. El Gobierno debe tener una sola voz. Primero tienen que firmar una paz, una capacidad de decisión conjunta entre los diferentes sectores de poder del Gobierno, porque si no nos van a trasladar un problema que no vamos a poder resolver”, completó.

Mauricio Macri declara en Dolores con Patricia Bullrich. Foto Marcelo Carroll

Por otro lado, apuntó contra el Presidente por haber calificado como un triunfo el resultado en las urnas: “Tiene que ordenarse y decir: ‘Yo perdí, por eso busco un acuerdo político, porque solo no puedo’. Pero no puede decir ‘yo gané’. Es como decirle al votante ‘tu voto no me importa'”.

“Perdió por 9 puntos. Cayó en muchas provincias argentinas. Empató y casi le ganamos en provincias que ni soñábamos. Por eso tiene que aceptar nuestra existencia (oposición), no solo como dirigentes, sino también como los más de 9 millones de personas que votaron a JxC”, agregó.

En ese sentido, opinó que “el Presidente, junto con su Gobierno, tiene que plantear que perdió las elecciones, porque eso lo sitúa en un lugar distinto del que está ahora. Si pensás que ganaste algo que perdiste, creés que no tenés nada que cambiar”.

Para cerrar, buscó no instalar el debate respecto de quiénes serán los candidatos de JxC de cara a las elecciones de 2023. En primer lugar, porque explicó que hay muchos políticos calificados para ese lugar y, segundo, porque “se va a centrar todo en qué pasará dentro de dos años y, de esa manera, se le saca la responsabilidad al Gobierno de tomar decisiones ahora”.

La “Ingenuidad” de Alberto y su problema con Cristina Alberto Fernández y Sergio Massa en al búnker del Frente de Todos. Foto marcelo Carroll.

“Es una ingenuidad del Presidente creer que con un acto que dura un ratito va a solucionar problemas de la profundidad que tiene con Cristina Kirchner, que le dijo: ‘La elección fue una catástrofe, cambiá los ministros’. Ahora tiene otra catástrofe peor, porque JxC hizo la mejor elección de su historia, sacando el balotaje”, reflexionó Bullrich.

Y agregó: “Si el presidente piensa que va a resolver su problema con la vicepresidenta a través de un acto en Plaza de Mayo, es desconocer la idiosincrasia de la personalidad de Cristina. Sería muy ingenuo querer resolverlo así”..

En esa misma línea, se refirió a los conflictos internos en el oficialismo: “Si deciden matarse entre ellos, en un término simbólico, y destruirse diciendo ‘vos sos el culpable’, es un problema que nosotros no podemos solucionar”.

“Es una responsabilidad del peronismo decidir hundirse o salir a flote y tratar de presentar una propuesta. Como JxC, podemos leer lo que quieren hacer, pero no podemos arreglar sus problemas de poder”, cerró.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS