14.1 C
Misiones
HomeTecnologíaLa "pantalla azul de la muerte" vuelve a las computadoras con Windows...

La “pantalla azul de la muerte” vuelve a las computadoras con Windows 11

Cuando se pensaba que había quedado sepultada en el pasado, la “pantalla azul de la muerte” que indica un fallo grave del sistema operativo, volverá a aparecer en el Windows 11, pese a los intentos por sacarla de circulación.

La pantalla de la muerte (también conocida como BSOD) de Windows 11 en un principio, iba a cambiar al color negro, según las primeras pruebas realizadas por Microsoft.

Finalmente, la Black Screen of Death será reemplazada por una pantalla con el fondo azul, que no tendrá exactamente la misma tonalidad que otras pantallas clásicas, pero que será un recordatorio del mismo problema.

La primera pantalla azul de la muerte apareció en la versión de Windows 1.0. Si el sistema operativo no podía arrancar correctamente, se mostrará una pantalla azul con letras, símbolos, números, kanji y kana en sistemas japoneses y caracteres especiales (mojibake).

La pantalla negra que estaba prevista para Windows 11.

Desde entonces, este BSOD sufrió algunas modificaciones con la idea de que resulte menos trágico. En Windows 8, cuando el sistema colapsaba, aparecía una carita triste y en Windows 10 una carita triste con un QR para conocer el origen del fallo.

En el informe del lanzamiento de la actualización 22000.346 de Windows indican que “hemos cambiado el color de la pantalla a azul cuando un dispositivo deja de funcionar o se produce un error de detención como en versiones anteriores de Windows”.

Esta compilación para el programa insider –usuarios que prueban betas de software- también trajo otros interesantes cambios como corrección de problemas de renderizado con la nueva barra de tareas y el menú inicio, solución de algunos problemas de control de volumen de audio y cuestiones de Bluetooth.

A la lista se suman resolución de problemas al ejecutar algunas aplicaciones de 32 bits y distintos problemas demandados de la comunidad que afectaban a la impresora.

Pantallazo azul: un error histórico de Windows. Foto Microsoft

El público general todavía tendrá que esperar a sufrir este tipo de errores bajo la pantalla azul, presumiblemente cuando se instaure en alguna actualización acumulativa que se lance durante las próximas semanas.

Para qué sirve el Modo Dios de Windows 11Mientras algunas personas buscan el máximo nivel de simplicidad en los sistemas operativos, están también aquellos que quieren experimentar todas las posibilidades del software. Para estos últimos, el nuevo Windows incluye el famoso Modo Dios.

Así, al activar el Modo Dios en Windows 11 se añade un acceso directo al Panel de Control Principal en el escritorio, con más de 260 configuraciones que normalmente se encuentran lejos de la mirada de los iniciados.

El modo Dios llega a Windows 11.

Las posibilidades que brinda esta función son de amplio espectro. Desde gestionar dispositivos USB, desinstalar programas, cambiar la configuración de energía, administrar credenciales, manejar barras de tareas y navegación, establecer la conexión RemoteApp y Escritorio, gestionar las copias de seguridad y restauración, entre otros aspectos.

Para poder activarla en unos instantes habrá que:

Ir al escritorio de Windows y en una zona donde no haya nada pulsar el botón derecho del ratón. En el desplegable que sale elegimos Nuevo y luego seleccionar Carpeta.A continuación, pulsar encima de la carpeta creada con el botón derecho del ratón de nuevo y hacemos clic en cambiar nombre.

Allí bastará con agregar el siguiente comando GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} y pulsar Enter para activarla.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS