22.1 C
Misiones
HomeSociedadPosadas | Comenzó un curso intensivo de programación que ofrece una rápida...

Posadas | Comenzó un curso intensivo de programación que ofrece una rápida salida laboral 

El curso intensivo que tiene una duración de un mes, es válido para los alumnos del último año y también para vecinos que estén en edad laboral, desempleados y con ganas de aprender programación. 

Según explicaron, durante el mes que dure el curso, la intención es detectar posibles “talentos o interesados que quieran seguir aprendiendo”. Luego, en caso de que haya interesados, desde el Silicon se les brindará la oportunidad de continuar capacitándose y luego tener una rápida salida laboral. 

Leé también: Silicon Misiones presenta al mundo su ecosistema tecnológico “El éxito de esto no es el certificado del curso, sino que el chico vuelva al barrio con trabajo”, expresó Lucas Romero Spinelli, diputado provincial. 

En ese sentido, Spinelli comentó que actualmente hay 32 búsquedas laborales activas en lo que es el Silicon Misiones y el Polo TIC.  “Realmente nos está costando cubrir los puestos, porque necesitamos que el joven misionero siga capacitandose. Hay búsquedas que son de nivel juniors y seniors”, detalló.

No obstante, en cuanto al curso, Romero Spinelli aclaró que “esta es una prueba piloto” pero que la intención es continuar con estas capacitaciones para los distintos establecimientos educativos que existen a lo largo y ancho de Misiones. 

El curso dura 30 días, tendrá 40 horas mensuales y las clases se dictarán de lunes a viernes en el Bachillerato Orientado Provincial Nº 8, en el barrio Villa Cabello de Posadas. 

“Nos vamos a preocupar para que cada chico llegue al final de su carrera dentro de la programación mientras ellos quieran”, cerró el diputado provincial,  Lucas Romero Spinelli

 Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce destacó la implementación de este curso y valoró que sea gratuito y también que “se hace un un establecimiento educativo público”.  A su vez, añadió la importancia que sean los jóvenes que tengan la oportunidad de crecer en la programación. “Esto es tan útil para todo tipo de trabajo, hoy hablamos y los empleos que uno busque le piden la formación en informática”, aseguró Arce. 

“Hoy debutamos en esta escuela porque es la primera vez que en un establecimiento público, no solo con alumnos sino con gente del barrio que puede aprovechar este curso”, dijo. 

Además, Arce destacó que todos los cursos que realiza el Silicon Misiones son «totalmente gratuitos» y que “esto da igualdad de oportunidad por eso es buenísimo fomentar y asistir a estas capacitaciones”. 

Silicon Misiones firmó convenio con la Universidad de Nevada, con motivo de acercar nuevos beneficios a los misioneros @Arce_Carlos_ @SiliconMisiones https://t.co/xWxt22bh6l pic.twitter.com/EsNe4pFxGr

— misionesonline.net (@misionesonline) October 28, 2021

curso intensivo de programación

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS