12.8 C
Misiones
HomePolítica#Derrotapalooza, el hashtag que se volvió tendencia en Twitter para burlarse de...

#Derrotapalooza, el hashtag que se volvió tendencia en Twitter para burlarse de la marcha del Gobierno

En medio de la movilización oficialista para celebrar el Día de la Militancia y tras las expresiones triunfalistas del presidente Alberto Fernández, pese a la derrota por más ocho puntos en las elecciones legislativas, las redes sociales se hicieron eco de la marcha con tono irónico y hasta hablaron de una #Derrotapalooza en función del resultado del último domingo.

Pasadas las 15, cuando la Plaza de Mayo comenzaba a colmarse de manifestantes enrolados en sindicatos y organizaciones sociales, la expresión #Derrotapalooza se convirtió en primera tendencia en Twitter y fue replicada por usuarios y hasta por dirigentes de la oposición.

Uno de los primeros que posteó el término, derivado del resultado en las legislativas y del tradicional festival musical de Lollapalooza, fue el diputado Fernando Iglesias, quien aseguró que “la locura es total” y subió una imagen con un “line up” de “inflación, pobreza, inseguridad, corrupción y escuelas cerradas”, entre otras expresiones.

Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, se expresó en la misma línea con el hashtag #Lollapaliza y escribió: “La realidad: Juntos por el Cambio le ganó al oficialismo por 2 millones de votos. El chiste: el peronismo celebra y tira la casa por la ventana”. Además, republicó una imagen con el resultado de las elecciones.

Entre los usuarios de la red social del pajarito también recordaron con ironía la curiosa expresión de Victoria Tolosa Paz, quien había señalado que “ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando”. 

“Perdieron perdiendo”, fue una de las frases más repetidas, incluso por la diputada del PRO Mercedes Joury. 

Mientras tanto, como si el veredicto electoral fuera otro, la zona que rodea a la Casa Rosada mostraba los colores y sonidos típicos de la liturgia justicialista, expresada en redoblantes, bombos, pasacalles, globos aerostáticos y banderas con los nombres de intendentes, municipios, sindicatos y movimientos sociales que se desplegaron desde la mañana por el Día de la Militancia.

Desde el Obelisco, donde se concentraron en las primeras horas de la tarde, marcharon las columnas sindicales, en medio de complicaciones del tránsito. Las expresiones de la CGT y las dos CTA avanzaron por Diagonal Sur, encabezadas por gremios docentes y estatales de UPCN.

El cruce de la avenida Belgrano y Chacabuco fue ocupado por el sindicato de los mecánicos (SMATA), conducido por Ricardo Pignaneli, mientras a pocas cuadras avanzaban los camioneros que, con Pablo Moyano a la cabeza, ingresaron a la plaza por la avenida Julio A. Roca -Diagonal Sur-, como el resto de los gremios.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS