26.6 C
Misiones
HomePolíticaPérsico, sobre la marcha por el Día de la Militancia: "El Presidente...

Pérsico, sobre la marcha por el Día de la Militancia: “El Presidente debe sumar poder”

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, manifestó sobre la marcha que se realiza este miércoles en el centro porteño en apoyo a Alberto Fernández que lo que buscan es “sumarle poder al Presidente” y a la vez que “los humildes participen en la política”.

En diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio (AM 950), Pérsico señaló que “el Presidente debe estar en las mejores condiciones, sumar poder al poder es parte del proceso de la democracia, sumarle poder al que gobierna”.

Y, en esa línea, aseguró que “la manera de resolver los problemas es que los pobres hagan más política y participen más”, y agregó que “la democracia debe ser lo más participativa posible”.

Asimismo, el dirigente social consideró que “hay un rumbo” para el futuro del país y que Alberto Fernández “representa a los más humildes”, dándole su respaldo al jefe de Estado tras el resultado de las elecciones legislativas del domingo pasado. 

Emilio Pérsico, el último montonero: de vivir en comedores a la casa-fortaleza de Firmenich

También destacó que una de las problemáticas es que “en los últimos 20 años no creció el trabajo en blanco”.

Sobre la movilización de este miércoles, detalló que habrá “compañeros del conurbano” que se movilizan desde ahora y explicó que pueden hacerlo en un día y horario laboral porque la mayoría son “cuentapropistas”.

“La mayoría de los compañeros trabajan en economía popular, son sus propios patrones, y ese día no trabajan, y pueden manejar sus horarios. Hace muchos años que los trabajadores participan con movilizaciones”, argumentó.

En ese marco, insistió en que “la forma de discutir y de expresarse en con movilizaciones”, ya que “los sectores populares se expresan de esta manera” y desde dichos sectores hubo un parate por la pandemia.

“Nuestra militancia estuvo aislada durante un año y medio. Respetamos mucho la cuarentena y trabajamos mucho en los barrios para que se cuiden”, sostuvo Pérsico.

Por último, consultado por el rol de Cristina Kirchner en las organizaciones sociales y la marcha de hoy, afirmó que “Cristina participa con sus sectores más cercanos, como La Cámpora y Moyano”.

JD / cp

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS