26.9 C
Misiones
HomeSociedadPiden "soluciones de fondo" para mejorar la calidad del sistema energético en...

Piden “soluciones de fondo” para mejorar la calidad del sistema energético en Misiones

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 16:52hs.

Debido a los perjuicios que siguen ocasionando los frecuentes cortes de energía eléctrica y que se acentuaron el último martes en gran parte de la provincia, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) reclamaron al gobierno provincial la ejecución de “soluciones de fondo” que eviten las considerables pérdidas económicas que originan “los múltiples parates en las distintas empresas que precisan del servicio en forma continua y sin variaciones en cantidad y en calidad”.

Lo hicieron a través de una nota que fue remitida este miércoles al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, al titular de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler y al ministro de Energía de la provincia, Paolo Quintana.

“Precisamos que se lleven adelante inversiones pendientes pero que las mismas sean definitivas y no para cubrir baches o faltantes temporales de energía de vieja data”, expresaron en el texto que sintetiza el reclamo de los asociados a la entidad gremial empresaria que, además, hicieron referencia a los costos que asumen en las facturas.

En ese sentido aseveran que “los incrementos en las tarifas continúan y el sector empresario hace esfuerzos importantes para cumplir con los pagos, a sabiendas que dichos aumentos deberían ser absorbidos con algún tipo de subsidio que nunca se concretaron”.

Finalmente, y en relación a los procedimientos de base, los actores de un amplio espectro de la economía misionera solicitaron “el anillado de 132Kv que una la estación de Emsa en San Isidro- Posadas o alguna solución alternativa que termine de una vez por todas con estos inconvenientes”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS