22 C
Misiones
HomeSociedadProductores protestan para que la AFIP libere un tractor por el que...

Productores protestan para que la AFIP libere un tractor por el que pide $800 mil

Provinciales 17/11/2021, 10:23hs. Gendarmería secuestró un tractor modelo 1970, ahora el organismo pide una importante suma de dinero para regresarlo a su dueño. Ante esta situación productores de la zona de San Antonio reclaman la liberación de la herramienta de trabajo del colono.SAN ANTONIO. Gendarmería Nacional le retuvo a un productor agropecuario un tractor modelo 1970 por irregularidades en los papeles; ahora la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le solicita un pago de 800 mil pesos para devolvérselo. Esta situación motivo que los productores de la zona tomaran la decisión de manifestarse contra la medida.

Al respecto, Tato Knoll, productor agropecuario, contó en Misiones Cuatro que la mencionada Fuerza Federal secuestró el tractor del colono para hacer las averiguaciones de su origen, dado que el propietario de la máquina no contaba con los papeles.

Sin embargo, la AFIP incautó el tractor que tiene más de 50 años y le solicita al productor para entregarle el mismo, un pago de 800 mil pesos.

“Hoy estamos en la rotonda muchos colonos manifestándonos. Si liberan el tractor sin ningún gasto nos vamos a casa, pero si no lo liberan vamos a hacer corte de ruta”, anticipó. En esa misma línea agregó que es difícil encontrar un tractor modelo viejo con papeles argentino, por lo que consideró que fue una injusticia secuestrarle la herramienta de trabajo al colono.

Según el relato de Knoll, el productor viajaba por la ruta a bordo de un camión, en el que transportaba el tractor, se dirigía desde Piñalito a San Antonio, cuando fue detenido por la Gendarmería, quien le secuestró la máquina.

“Si el compañero pierde el tractor no va a tener con qué trabajar, por eso reclamamos”, remarcó.

Por otro lado, manifestó que los planes sociales impiden que muchos opten por no tener un empleo formal y reveló que en la zona, muchos misioneros se trasladan a Brasil por trabajo, dado que por el tipo de cambio es más conveniente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS