17.4 C
Misiones
HomeSociedadEl Café Científico vuelve reinventado

El Café Científico vuelve reinventado

2019. La última edición se realizó hace dos años.

Mañana se realizará el primer Café Científico después de más de un año suspendido por la pandemia. Será a las 21 en la sala Eva Perón del Centro del Conocimiento bajo el título: “Barajar y dar de nuevo”.

Durante el encuentro, se reflexionará acerca de cómo afectó la pandemia a las personas y qué herramientas encontraron para lidiar con ello. También se pensará el rol en la ciencia en todo el proceso, así como los aprendizajes que dejó la pandemia. Los invitados serán el antropólogo social Roberto Abínzano de la Universidad Nacional de Misiones y la filósofa Mariana Urquijo de la Universidad Católica de las Misiones.

A diferencia de las ediciones anteriores, este Café tendrá una dinámica diferente, destacando la interacción con el público como eje principal. La entrada es libre y gratuita, pero hay que inscribirse previamente a través del formulario publicado en las redes como @cafécientíficoposadas.

Como cada encuentro, tendrán espacio para el arte y en esta oportunidad el cierre musical estará a cargo de la banda Bocanada.

Acerca del Café Científico El Café Científico Posadas es una iniciativa del laboratorio GIGA, dependiente del Instituto de Biología Subtropical (UNaM-CONICET) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, que busca crear un ámbito informal de divulgación y discusión científica, que sea común y amigable tanto para los expertos como para el público en general, y donde se pueda establecer un diálogo directo y sin barreras entre la comunidad científica y la sociedad.

Surgió de la necesidad de generar nuevas estrategias de divulgación que eliminen la brecha comunicacional dada porque a los especialistas les cuesta expresar su conocimiento a un lenguaje sencillo que la sociedad pueda percibir de manera cercana.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS