22.1 C
Misiones
HomeSociedadEl gobernador se reunió con frentistas del microcentro y presentó obras

El gobernador se reunió con frentistas del microcentro y presentó obras

jueves 18 de noviembre de 2021 | 21:02hs.

En una reunión de trabajo, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad presentó el plan de obras para la puesta en valor de la avenida Brasil, arteria neurálgica del microcentro comercial de Iguazú.

De la presentación participaron el intendente Claudio Filippa, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, y el presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes, quienes explicaron el proyecto a cerca de 50 frentistas y funcionarios municipales.

La obra consiste en ampliar la vereda utilizando el espacio que actualmente es utilizado por los automovilistas como estacionamiento y así modificar el funcionamiento de la zona brindando un espacio cómodo para los ciudadanos y los turistas y a su vez fomentar un derrame económico en las calles aledañas.

Pese a que el proyecto ya fue desarrollado y propone unificar las fachadas de los locales con la utilización de piedra y madera, el primer mandatario provincial presentó el proyecto y aclaró que el objetivo de la reunión de trabajo es que los frentistas puedan proponer alguna modificación para que el paseo sea funcional para todos.

“El objetivo de esta reunión es hacerlos partícipes de este proyecto que tenemos para mejorar el centro de la ciudad volviendo más atractivo y fomentando mayores posibilidades económicas, sin descuidar los barrios” explicó Herrera Ahuad.

Además, el gobernador aclaró que el proyecto de mejoras contempla la posibilidad de obtener un crédito blando con un año de gracia para que todos los frentistas acompañen el desarrollo de la zona comercial y aprovechen las obras para refaccionar sus fachadas modificando en su totalidad la perspectiva visual de la ciudad, además las obras que proponen son completamente accesibles para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Haciendo referencia a los posibles cuestionamientos de porque realizar las obras ahora siendo que se podrían haber realizado en pandemia cuando el movimiento turístico era nulo Herrera Ahuad aclaró “me pueden cuestionar por qué ahora, están en su derecho, pero quiero decirles que el año pasado cuando no había turismo, nosotros teníamos otras prioridades que eran comprar respiradores, fortalecer el sistema sanitarios y las inversiones estaban enfocadas en las seguridad sanitaria de los Misioneros. Queremos empezar las obras el 29 de noviembre y terminarlas en 3 meses” remarcó.

Por su parte, el director de Vialidad provincial junto al arquitecto Diego Paredes explicaron los alcances del proyecto y desde el viernes comenzaran las reuniones con los frentistas de la avenida Brasil para ajustar detalles de las obras.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS