28 C
Misiones
HomeDeportesFabián Doman lanzó su candidatura en Independiente, mientras se aguarda la decisión...

Fabián Doman lanzó su candidatura en Independiente, mientras se aguarda la decisión de Hugo Moyano

Falta un mes para las elecciones de Independiente, que se realizarán el domingo 19 de diciembre. Y las negociaciones entre las agrupaciones políticas van entrando en la etapa de definiciones. Mientras el oficialismo sigue aguardando la decisión de Hugo Moyano sobre si se presentará para un posible tercer mandato o no, en las últimas horas se movieron fichas importantes en la oposición. La agrupación Puro Sentimiento Rojo, que cuenta con el impulso de Daniel Grinbank, anunció que se acopló al frente Unidad Independiente, que este jueves se lanzó oficialmente y que tiene como candidato a Fabián Doman.

Si bien Grinbank no participará en esta alianza, Fernando Montenegro, que iba a ser candidato a presidente, sí trabajará en la conformación de una mesa económica para recomponer los números en rojo. En tanto, Federico Buceta sí ocupará un cargo en la secretaría.

En tanto, la Agrupación Independiente (oficialismo) realizó una reunión que no contó con la presencia de Hugo Moyano. Héctor Maldonado, secretario del club y mano de recha del líder de Camioneros, fue la voz cantante en ese cónclave. “Vamos a darle pelea a los medios y grupos empresariales que nos quieren sacar del club”, expresó Yoyo Maldonado. Y cerró arengando: “Hoy más que nunca, ¡Hugo presidente!”. ¿Una expresión de deseo o efectivamente Moyano se presentará nuevamente?

Hugo Moyano todavía no definió si se presentará otra vez en Independiente.

Hoy la dirigencia emitirá los telegramas a las agrupaciones para que en diez días hábiles presenten las listas definitivas, que deberán ser revisadas y aprobadas. Ante cualquier irregularidad, habrá cinco días para realizar correcciones.

El otro candidato opositor confirmado es Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente, la agrupación del expresidente Andrés Ducatenzeiler.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS